Arpista de Keros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Instantánea donde aparece el "Arpista de Keros" junto con otras piezas cicládicas, en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Imagen del Museo Arqueológico Nacional de Atenas

El Arpista de Keros, también llamado "Tañedor de lira de Keros", es una estatuilla de mármol, que fue elaborada por artesanos de la civilización cicládica una cultura arqueológica de la Edad del Cobre y del Bronce ubicada en las Cícladas, en el mar Egeo, que abarca aproximadamente el periodo del 3000 a. C. al 2000 a. C..[1]

Simbología[editar]

Se trata de una estatuilla que muestra un músico sentado que está tocando un arpa o lira, aunque se desconoce su utilidad podría tratarse de un exvoto o una representación de un ritual funerario acompañado de música probablemente de influencia asiria.

Características[editar]

  • Forma: arpista sentado.
  • Material: mármol.[1]
  • Contexto/Cultura: Cicládico inicial II, Keros-Siros.
  • Técnica: *.
  • Altura: 22,5 centímetros.

Conservación[editar]

La estatuilla se exhibe de forma permanente en el Museo Arqueológico de Atenas, (Grecia), con el número de inventario 3908.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c http://www.namuseum.gr/collections/prehistorical/cycladic/cycladic01-en.html Archivado el 1 de septiembre de 2010 en Wayback Machine. Ficha técnica sobre el Arpista de Keros del Museo Arqueológico Nacional de Atenas (Consultada el 10-07-2011)

Enlaces externos[editar]