Ascension (Stargate SG-1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Ascension»
Episodio de Stargate SG-1
Título traducido «Ascensión»
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 3
Dirigido por Martin Wood
Escrito por Robert C. Cooper
Guion por Robert C. Cooper
Cód. de producción 503
Emisión 13 de julio de 2001
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Stargate SG-1
«Threshold» «Ascension» «The Fifth Man»

Ascension (Ascensión) es el tercer episodio de la quinta temporada de la serie de televisión de ciencia ficción Stargate SG-1, y el nonagésimo primer capítulo de toda la serie.[1]

Trama[editar]

Después de que la Mayor Carter regresa de investigar un dispositivo encontrado en otro mundo, el General Hammond les da un tiempo libre a la mayor parte del SG-1. Mientras Jackson se queda para ayudar a un equipo SG con la traducción del aparato, que al parecer es mucho más avanzado que cualquier otra tecnología sobre ese planeta, Carter se halla en su casa, donde pronto comienza a ver a un extraño hombre rondando cerca, que misteriosamente parece ser invisible para los demás. Ella ordena colocar cámaras y micrófonos en su casa, y el sujeto no vuelve aparecer hasta que estas son quitadas. Él le revela a Carter que se llama Orlin, y que es un ser ascendido. Él pronto abandona su condición de ascendido para poder estar con Carter, mientras empieza a crear diferentes cosas en su casa.

Orlín luego le cuenta a Carter que él ayudó a la gente del mundo que están investigando a crear aquel artefacto descubierto, que resulta ser una poderosa arma que protegió el planeta de invasores, pero que después fue usada de manera ofensiva contra otros planetas. Como Orlín interfirió en los “planos inferiores”, los otros borraron a dicha civilización y le ordenaron destruir el arma. Como sabe Carter que trabajaba en crear una conexión entre el generador Naquadah y el arma, Orlín logra convencerla del peligro de usar el artefacto, y ella detiene su investigación, y luego busca evitar que alguien más lo active. Sin embargo, el Coronel Simmons descubre la existencia Orlín y ordena capturarlo. Cuando rodean la casa de Carter, ella es enviada a convencer a Orlín que se entregue pacíficamente. Pero él la conduce al sótano de la casa, donde halla un pequeño Stargate que él mismo construyó. Ambos viajan mediante este, al planeta del arma, donde Orlín se sacrifica para detener al equipo SG de activar el artefacto. Los otros ascendidos permiten a Orlín ascender una vez más y destruir el arma de manera que nadie más pueda usarla.

Notas[editar]

  • Los miembros de la raza de Orlín son capaces de manipular fácilmente el clima y pueden hacerse completamente invisibles.[2]
  • Orlín reaparece en la 9ª temporada, tomando la forma de un niño para ayudar al SGC a combatir a los Ori.
  • Este episodio marca la primera aparición del Coronel Franks Simmons en la serie.[3]
  • Esta es la primera vez que se puede ver la casa de la Mayor Carter.[3]
  • Se hace referencia al SG-16.

Artistas invitados[editar]

Referencias[editar]

  1. "Gateworld. «Ascension» (en inglés). Archivado desde el original el 9 de agosto de 2008. Consultado el 0 de agosto de 2008. 
  2. "Gateworld. «Notas» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de agosto de 2008. Consultado el 31 de julio de 2008. 
  3. a b "TV. «Notas» (en inglés). Consultado el 16 de agosto de 2008. 

Enlaces externos[editar]