Domenico Giani

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Domenico Giani (n. Arezzo Toscana, 16 de agosto de 1962) es un policía italiano. fue el inspector general del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, y escolta personal del papa.

Biografía[editar]

Licenciado en pedagogía por la Universidad de Siena, posteriormente trabajó como policía, siendo nombrado oficial de la Guardia di Finanza, también trabajaba en el Servicio de información y seguridad democrática, y en el Comité Ejecutivo para los servicios de información y seguridad de Italia. Después trabajó como alto ejecutivo en el Departamento de Penitenciaría perteneciente al Ministerio de Justicia de Italia, y fue jefe de la sección de policía en oficina fiscal italiana hasta el día 14 de octubre de 2019.[1]

Posteriormente, se dedicó a su profesión en pedagogía, trabajando en investigaciones y realizaba seminarios de psicología social en la Universidad de Siena y en la de Urbino.

El día 12 de enero del año 1999 se unió al Servicio Vaticano de la Policía Italiana, y fue nombrado inspector general. Siete años más tarde 3 de junio del año 2006 reemplazó a Camillo Cibin en el cargo de inspector general del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, siendo escolta del papa, y a la vez fue jefe del Departamento de Seguridad y de los Servicios de Seguridad Civil, coordinando con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad del Vaticano hasta el día 14 de octubre de 2019.

Condecoraciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Papa acoge la renuncia del comandante Giani: un gesto que le honra - Vatican News». www.vaticannews.va. 14 de octubre de 2019. Consultado el 30 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Camillo Cibin

Inspector General del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano

2006 - 2019
Sucesor:
Gianluca Gauzzi Bronccoletti