Entidad colectiva de población

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el ámbito de la demografía una entidad colectiva de población es una agrupación de entidades singulares de población con personalidad propia y un origen marcadamente histórico. Es, por tanto, una unidad intermedia entre el municipio y la entidad singular de población que existe en algunas regiones de España. En concreto, las provincias españolas en las que existen entidades colectivas son:[1]​ Álava, Alicante,Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, La Coruña, Gerona, León, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra y Vizcaya.

Estas entidades reciben tradicionalmente distintas denominaciones según las regiones, tales como parroquia en Asturias y Galicia, diputación, como en el caso de Cartagena, o pedanía en zonas de Alicante Murcia y Almería, hermandad, concejo, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía utilizada[editar]

  • Rodríguez Muñoz, Javier (Dir.) (2000). Diccionario Geográfico de Asturias: Ciudades, Villas y Pueblos. Oviedo: Editorial Prensa Asturiana, S.A./La Nueva España. 
  • Sociedad asturiana de estudios económicos e industriales, sadei (2007). «Definiciones». Oviedo. Consultado el 6 de julio de 2007.