Hyundai Veloster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hyundai Veloster
Hyundai Veloster 2012

Datos generales
Fabricante Hyundai Motors
Período 2011-presente
Configuración
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Hatchback tres puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Dimensiones
Dimensiones 4220 / 1790 / 1400 / 2650 mm
Longitud 425 centímetros
Otros modelos
Predecesor Hyundai Coupe
Sitio web https://www.hyundai.com/worldwide/en/cars/veloster

El Hyundai Veloster es un automóvil deportivo que el fabricante surcoreano Hyundai puso en venta a mediados de 2011. Tiene carrocería coupe, motor delantero transversal, tracción delantera y cuatro plazas. Al igual que el Mini Clubman, el Veloster tiene cuatro puertas: una del lado del conductor, dos del lado del acompañante y el portón trasero. El nombre Veloster es una combinación las palabras "velocidad" y "roadster"[1]​.

El modelo presentó al público en el Salón del Automóvil de Detroit de 2011, luego de que la marca mostrara un prototipo en el Salón del Automóvil de Seúl de 2007. Él y el Hyundai Genesis Coupe reemplazan por debajo y por encima al Hyundai Coupe, si bien el primer es más cercano en precio y prestaciones y el segundo en tamaño y proporciones. Entre sus rivales directos se encuentra el Honda CR-Z y el Toyota GT86, e indirectamente varios hatchbacks tradicionales del segmento C, como el Opel Astra, el SEAT León, el Renault Mégane y el Volkswagen Scirocco.

El modelo se fabrica en Ulsan, Corea del Sur. En su lanzamiento, el único motor disponible es una gasolina atmosférico de cuatro cilindros en línea, inyección directa y una potencia máxima de 140 CV y velocidad máxima de 201km/h En 2014 se agregó la versión americana con una variante turboalimentada que desarrollará 201 CV. Existen versiones con caja de cambios manual y automática de doble embrague, en ambos casos de seis marchas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]