Michael Raymond-James

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Raymond-James
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Weverstad
Nacimiento 24 de diciembre de 1977 (46 años)
Bandera de Estados Unidos Detroit (Míchigan, Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m (5 9)
Educación
Educado en Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 2000
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Hollywood United F.C. Ver y modificar los datos en Wikidata

Michael Raymond-James (nacido Michael Weverstad; Detroit, Míchigan; 24 de diciembre de 1977) es un actor estadounidense, más conocido por interpretar a Rene Lenier en la primera temporada de la serie de la HBO, True Blood, a Britt Pollack en la serie de FX, Terriers y a Neal Cassidy en el drama de la ABC, Once Upon a Time.

Vida y carrera[editar]

Raymond-James nació en Detroit, Míchigan, y se graduó en la Escuela Secundaria Clarkston en 1996, donde fue un futbolista destacado. Comenzó haciendo teatro y estudió en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York, con George Loros, Geoffrey Horne y Robert Castle.[1]​ Después de varias apariciones en escenarios de Nueva York, incluyendo "The Petrified Forest" en el Pantheon Theater, se mudó a Los Ángeles.

Ha sido invitado en series como CSI: Crime Scene Investigation, NCIS, Medium, Boston Legal, ER y en el estreno de la segunda temporada de Lie to Me. Michael protagonizó "Terriers", serie original de FX, que fue cancelada el 6 de diciembre de 2010, tras la primera temporada.

En su debut Raymond-James interpretó al mejor amigo de Justin Timberlake en Black Snake Moan con Christina Ricci y Samuel L. Jackson. También protagonizó la premiada película de Jonny Hirschbein corto "The Fix", trabajando junto a Robert Partick y David Paymer. Sus créditos en largometrajes incluyen "Moonlight Serenade", interpretando a un prodigio del piano frente a la nominada al Oscar, Amy Adams.

En un episodio de The Walking Dead titulado "Nebraska", Raymond-James interpretó a un hombre joven llamado Dave, que representa una amenaza para el protagonista de la serie Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo.

Aparece como recurrente en la segunda temporada de Once Upon a Time, interpretando a Baelfire/Neal Cassidy, el padre de Henry (Jared S. Gilmore) e hijo de Rumpelstiltskin (Robert Carlyle). Para la tercera temporada de la serie, Michael fue ascendido al elenco principal.[2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. http://true-blood.net/2008/12/05/transcripted-audio-interview-with-michael-raymond-james/
  2. «Michael Raymond-James regular en la temporada 3 de 'Erase una vez' (Once Upon A Time)». 15 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 9 de junio de 2013. Consultado el 15 de mayo de 2013. 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 18 de julio de 2013. Consultado el 20 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]