Power Glove

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mando para video juegos "Power Glove", creado por Mattel, para juegos de tercera generación de la NES.

Power Glove es un mando de accesorios para Nintendo Entertainment System Hecho por Mattel, y el primer mando de interfaz periférica para recrear movimientos de mano humanos sobre una pantalla de televisión o computadora en tiempo real.[1]​ El Power Glove no era muy popular y fue criticado por su imprecisión y dificultad para los controles de uso.[2]

Recepción[editar]

El Power Glove vendió alrededor de un millón de unidades. Sus ventas brutas ascendieron a $88 millones de dólares. Los juegos que eran especialmente hechos para el Power Glove se vendieron poco y el Power Glove fue un fracaso crítico y comercial.

El editor Craig Harris de IGN clasificó al Power Glove como el séptimo peor mando de videojuegos.[3]

Referencias[editar]

  1. «A.G.E. Tech». Abrams Gentile Entertainment. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2015. Consultado el 13 de mayo de 2009. 
  2. «Backwards Compatible - The Power Glove». ABC website - Good Game. Australian Broadcasting Corporation (ABC). 19 de mayo de 2008. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  3. «Top 10 Tuesday: Worst Game Controllers». IGN. 21 de febrero de 2006. Archivado desde el original el 14 de enero de 2007. Consultado el 7 de agosto de 2009.