Residencia universitaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Residencia universitaria de la Universidad Bucknell.

Una residencia universitaria es un centro que proporciona alojamiento a los estudiantes universitarios. Frecuentemente el centro se encuentra integrado o adscrito a una universidad, pero también existen residencias independientes de las universidades.

Las residencias universitarias normalmente están situadas en los propios campus o en sus inmediaciones. En general, suelen ofrecer una serie de servicios demandados por los estudiantes universitarios, desde el alojamiento y la manutención hasta lavandería y biblioteca.

Además, en la actualidad, las residencias cuentan con servicios adaptados para las nuevas generaciones, facilitando la estancia de los residencias para garantizar el mejor resultado durante los estudios. Algunos de estos servicios son limpieza, seguridad, mantenimiento, instalaciones deportivas y de ocio y habitaciones o estudios con todas las comodidades integradas en el espacio individual, como cocina y baño privado.[1]

Por otra lado, los estudiantes también cuentan con la posibilidad de alojarse en los colegios mayores, los cuales ofrecen a los estudiantes actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas, además de alojamiento y manutención.

Referencias[editar]