Revival (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Revival
de Stephen King
Género Novela
Subgénero Terror, suspenso
Ambientada en Nueva Inglaterra Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Revival
Editorial Scribner
País Estados Unidos
Fecha de publicación 11 de noviembre de 2014
Formato Impreso (en tapa dura)
Páginas 405
Edición traducida al español
Traducido por Carlos Milla Soler
Publicado en 17 de septiembre de 2015
Editorial Plaza y Janés (Random House Mondadori)
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 17 de septiembre de 2015
Páginas 496
Cronología de Stephen King
Revival
Finders Keepers

Revival es una novela de Stephen King publicada el 11 de noviembre de 2014 por la editorial Scribner. Es la segunda novela de King publicada en el año 2014, después de Mr. Mercedes.

Información general[editar]

La novela fue en primer lugar mencionada por Stephen King, el 20 de junio de 2013, mientras hacía un video chat con sus seguidores, promocionando la nueva serie de TV: Under the Dome. Durante el chat, King mencionaba que estaba a medio libro para terminar su próxima novela, Revival. La novela fue oficialmente anunciada en su página oficial, el 12 de febrero de 2014. Un extracto de la novela fue incluido al final de la edición en tapa blanda de Doctor Sleep, publicada el 10 de junio de 2013. En una entrevista con la revista Rolling Stone, King mencionó que Revival fue inspirada por la novela de Arthur Machen The Great God Pan, y la de la autora Mary Shelley Frankenstein[cita requerida]. La idea de esta novela circulaba por su cabeza desde que King era un niño.[cita requerida]

Sinopsis[editar]

Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.

Referencias a otras novelas de King[editar]

-Cuando Jamie se une por primera vez a un grupo de rock para tocar la guitarra rítmica, el líder de ese grupo le dice que un nombre que le quiso poner a su banda era "Los Pistoleros" haciendo referencia a Roland Deschain de la Torre Oscura. Al igual cuando menciona el nombre actual "Rosas Cromadas".

-Cuando Jamie ve con Charles Jacobs a uno de sus espectáculos, menciona que para hacer los retratos de luz, se inspiró en un parque de atracciones de Carolina del Norte llamado Joyland.

-Cuando Jamie conversa con Jacobs antes de una función, este menciona a las personas con el adjetivo de "Paleto", el mismo adjetivo que Rose la Chistera usa en la novela de Doctor Sueño para referirse a las personas sin resplandor.

-Aquí también se menciona el libro De vermis mysteriis que también aparece en su relato corto Misterios del Gusano de El umbral de la noche.

-Se mencionan pueblos como Derry, Castle Rock y Salems Lot.