Tara Strong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tara Strong

Strong en GalaxyCon Austin en 2023.
Información personal
Nombre de nacimiento Tara Lyn Charendoff
Nacimiento 12 de febrero de 1973 (51 años)
Bandera de Ontario Toronto, Ontario, Canadá
Nacionalidad Canadiense y estadounidense
Características físicas
Altura 1,59 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Syd Charendoff Ver y modificar los datos en Wikidata
Lucy Charendoff Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Craig Strong (matr. 2000; div. 2022)
Hijos 2
Familiares Marla Charendoff (hermana)
Educación
Educada en Forest Hill Collegiate Institute (hasta 1991) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de voz, cantante de playback y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1986
Instrumento Piano y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Soprano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.tarastrong.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Tara Lyn Strong, de soltera Charendoff (Toronto, Ontario; 12 de febrero de 1973)[1]​, es una actriz canadiense nacionalizada estadounidense.

Tara trabajó en Ice Age interpretando al pequeño Bodoque, haciendo el lenguaje pre-lingüístico o no verbal del bebé que Sid, Manny y Diego regresan con su padre al finalizar la película. También hizo las voces de Ben Tennyson en Ben 10, Raven en Los Jóvenes Titanes, Sari en Transformers Animated, Dil Pickles en Rugrats (1991) y Rugrats: Más Grandes y Traviesos (2003), Burbuja en The Powerpuff Girls, y Batgirl en Gotham Girls. Ella también hizo las voces de Seem The Monk y Keira en Jak 3. Sus voces recurrentes son las de Timmy Turner de Los padrinos mágicos (un rol que ella tomó después de la muerte de la actriz de voz Mary Kay Bergman), Hizo las voces de Hip y Hop Koopa de la serie televisiva Super Mario Bros. 3, Omi el monje Xiaolin en Xiaolin Showdown, la compañera astuta de Fillmore! Ingrid Third, Terrible en Foster, la casa de los amigos imaginarios, Princesa Clara y Lulú d'Cartón de La casa de los dibujos, de Comedy Central, y otras voces en Madeline. También, Strong ha sido conocida por su trabajo en muchos videojuegos incluyendo Metal Gear Solid: Peace Walker, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts II y Batman: Arkham Knight, interpretando en esta última a Harley Quinn.

En 2008, Tara, realizó las voces de las hermanas de Ariel en la película de Disney, La sirenita 3. Desde 2010, ha estado trabajando en la serie My Little Pony: La magia de la amistad haciendo la voz de Twilight Sparkle. También apareció en las películas basadas en la serie de televisión Sabrina, la bruja adolescente, Sabrina va a Roma y Sabrina va a Australia, en el papel de Gwen, una bruja inexperta que se vuelve amiga de Sabrina en la primera película y cómplice de sus aventuras.

Vida personal[editar]

Tara está casada con Craig Strong desde el 14 de mayo de 2000. Tienen dos hijos, Sammy (nacido el 2 de febrero de 2002) y Aden (nacido el 25 de agosto de 2004). Ella tiene una hermana llamada Marla Charendoff.

Tara Strong en la Convención Internacional de TransFormers
Strong en la Comic-Con 2009

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Mulman, Doreen. «Stats and Agency Info». TOTS: The Official Tara Strong. MKBMemorial.com. Archivado desde el original el 25 de abril de 2015. Consultado el 3 de enero de 2015. 
  2. White, Brett (15 de marzo de 2016). «Exclusive: Kevin Conroy & Mark Hamill Star In Animated "Batman: The Killing Joke». Comic Book Resources (en inglés). Archivado desde el original el 15 de marzo de 2016. Consultado el 15 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]