Valefor

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Valefor es un demonio que en demonología, según el Ars Goetia, es descrito como un Duque del Infierno.[1]

Sello de Valefor.

Es representado como un león con cabeza de hombre o de burro.

Tienta a la gente a robar y se encarga de mantener buenas relaciones entre ladrones, pero luego se los lleva al infierno. Valefor concede buenos espíritus familiares. Comanda diez legiones de demonios.

De acuerdo a las correspondencias con los arcanos menores del tarot establecidas en el Occult Tarot de Travis McHenry, su arcano equivalente es el 4 de oros, por lo que su decano zodiacal abarca los días entre 11 y el 21 de enero, aproximadamente.

En la cultura popular[editar]

  • En el videojuego Final Fantasy X en el primer eón de Yuna (personaje del mencionado juego). Aparece como una criatura dragón-fénix. Su ataque base son las "Alas sónicas" y sus turbos son el "Rayo devastador" y la "Lluvia de muerte", este último se consigue del perro de la dueña de la tienda de Besaid antes de empezar con el peregrinaje. Para conseguirlo debemos de volver a entrar al pueblo, después de que Lulu y Yuna se unan al grupo, hablar con la dueña de la tienda, la cual nos comenta que su pequeñín ha encontrado algo, e ir a la tienda que hay al fondo del pueblo y a la derecha, donde unos personajes están tejiendo con unos telares. "Hablamos" con el perro blanco-anaranjado y nos dará la "cosa llena de babas" para que Valefor aprenda Lluvia de muerte.

Magia oscura que domina desde el principio: Electro, Aqua, Piro y Hielo.

  • En el MMORPG MapleStory, Valefor es el demonio principal de los ladrones.
  • En el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!, una de las cartas de monstruo, "Valafar Koa'ki Meiru", toma su nombre de Valefor.
  • En los OVA de Sinbad no Bouken es representado el jefe de la sexta mazmorra como Valefor.

Referencias[editar]

  1. Bane, Theresa (2012). Encyclopedia of Demons in World Religions and Cultures (en inglés). Jefferson (Carolina del Norte): McFarland. p. 322. ISBN 978-0-7864-8894-0. OCLC 774276733. Consultado el 17 de diciembre de 2018.