User:Mahatma Krishananda/sandbox

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to navigation Jump to search

En Enero de 1974, a la edad de 6 años, Mahatma Krishananda es Iniciado en Argentina por Shri Mahatma Adharanand Ji (Iniciador -Guru Diksha- de la Orden de los Mahatma, Ancestralmente fundada Shri Babaji; Shri Guru Totapuri; Shri Swarupanand Ji y seguida en Sucesión discipular (Param Param) por: Yogiraj Param Sant Satgurudev Shri Hans Ji Maharaj; Shri Satpal Ji Maharaj; Shri Guru Mahatma Fakiranand Ji y otros grandes Mahatmas de la Misión de la Luz Divina) en Gyan Vidya Param Param, técnicas del Conocimiento Secreto: Darshan Om Prakash, recibiendo la Luz Divina y el Santo Nombre.

En ese año (1974), viaja a India y es Iniciado y Consagrado Brahmán, en Arya Hindú Brahmo Shangá, Himachal Pradesh, Himalayas, India, por Shri Pandit Mahatma Paramahamsa Ashananda Ji.

En ese peregrinaje conoció gigantes espirituales, como Shri Jiddu Krishnamurti, Ac. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Shri Guru Majaraj Ji Prem Rawat, Shri Baba Muktananda y, en Sivananda Ashram conoce a Swami Chidananda Maharaj y, a Swami Krishnananda Maharaj con quien mantuvo un profuso intercambio de correspondencia durante los años 80.

Durante los años 80s Swamiji Krishnananda Maharaj, le envió alrededor de 200 o más revistas editadas en Sivananda Ashram en Rishikesh, y libros para el estudio preciso y detallado del Vedanta, obras que están hoy en la biblioteca como una verdadera joya.

De regreso prosiguió con sus estudios primarios, secundarios y terciarios, y desarrolló de manera novedosa las técnicas de Kundalini Yoga y Mantra Yoga, y dirigió grupos Teosóficos y Yogas Esotéricos.

En 1984, recibe en la Capital de Buenos Aires, Argentina, del más alto Bonzo del Budismo Nichiren Daishonin, el Gohonzon, el maximo Objeto de Veneración, que contiene escrito en caracteres originales desde el mismo estado de Buda, el Sutra del Loto, que contiene la Ley Mística: Nam-myoho-renge-kyo y, al mismo tiempo se le ofrendó con los manuales de la práctica del Daimoku y Gongyo, las Ceremonias.

Fundó sobre el fin de los años 80, “N.A.D.E.I.” Núcleo Argentino de Iniciados, exteriorizando el Ashram del Guru Djwahal Khul.

Vivió una vida Grihasta por un breve periodo siguiendo las reglas Védicas.

Elegido y Premiado como uno de los 100 mejores poetas Latinoamericanos con la poesía “Es la Misma Hora”, da cursos y talleres de composición de Música, Prosa y Poesía. (1989)

Regresó a India en 1990, para completar su entrenamiento Iniciático e ingresar en la Orden de los Mahatmas, recibiendo el Diksha Final – Iniciación- de Consagración como Mahatma, ungido por Shri Mahatma Gurucharanand Ji en Prem Nagar Ashram en Febrero 1993 a orillas del Sagrado Ganges en Rishikesh, Himalayas, India.

En el año 1996, compuso en letra y música, 12 canciones devocionales ejecutando todos los instrumentos con los sintetizadores Yamaha y Casio, obra que fue editada en CD y cassette bajo el nombre "Pensando en Jesús", para la Renovación Carismática Católica, en la Casa de la Palabra, dirigida por Don José Torres Alonso, en la Ciudad de Buenos Aires, Parque Centenario.

Durante Febrero de 1998 realizó intensa Sadhana (práctica de meditación) junto a Mahatma Sudharmanand Ji, en Prem Nagar Ashram, en Rishikesh, Himalayas, y durante Marzo de 1998 prosiguió con la vida monástica con intensas jornadas de Meditación en la Santa Luz y el Verbo de Dios, el Santo Nombre, junto a Shri Guru Mahatma Fakiranand Ji quien le permitió alcanzar las cumbres del Samadhi (éxtasis, estado super conciencia espiritual) en Prem Nagar Ashram, en Haridwar, Himalayas, India.

En casi una década en India, estudió Vedanta en Arsha Vidya University, en Rishikesh, Himalayas, bajo la guía de Shri Swami Dayananda Saraswati (1993 a 1998), visito casi todos los Ashram y Maestros contemporáneos, especialmente con Shri Swami Satyananda Saraswati en Munger-Bihar, y pasando largas jornadas en Rishikesh/Haridwar y en el extremo Sur de India, en Prashanti Nilayam junto a Sathya Sai Baba y en Kerala, south India, junto a Amma Amritanandamayi Devi, en Amritapuri Ashram.

La Madre Amma, Mata Amritanandamayi Devi envió en 1998 a Mahatma Krishananda, a traer su nombre y misión a toda América Latina, y fundò: Amma Mission Argentina, y seguidamente Brahmavidya Ashram, extensión del Arya Hindu Brahmo Shanga, del cual es el representante a nivel mundial por la Gracia de Shri Mahatma Paramahamsa Ashananda ji, y llevó a cabo por solicitud de Srila Gaurangapada, la expansión de los Santos Nombres en calidad de Maha Guru Diksha, creando: Gauranga Yoga Ashram.

Vivió largas temporadas en Inglaterra en los tránsito y regresos a India.

En el año 2001 asume como presidente del Parlamento Argentino de Religiones (continúa hasta la fecha).

Consagrado Gran Maestre de la Soberana Orden de Caballeros San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, como Caballero de Gracia y Devoción y Hospitalario Ecuménico.

En 2003 por solicitud del Gobierno de India a la Federación Internacional de Yoga, se funda: la Unión Hinduista Argentina (Manav Dharam Argentina Hindu Parishad) asumiendo como presidente hasta el día presente.

Misiones y reconocimientos:

- En el ámbito religioso: por haberse constituido en el líder y representante de las comunidades religiosas, por la conciliación y resolución de los antagonismos que existían y por las Presidencias del Parlamento Argentino de Religiones y la Unión Hinduista Argentina.

- Ámbito Social: Se destaca su Ayuda Humanitaria, al llevar por intermedio de su Misión Espiritual de caridad y amparo social: Amma Mission Argentina, en forma personal, 500 toneladas de alimentos, vestidos, abrigo y medicamentos a la Provincia de Santa Fe con motivo de las fatales inundaciones que azotaron la provincia. Por la provisión y envió de 1500 raciones diarias de alimentos a comedores infantiles. Por el convenio celebrado con los laboratorios argentinos que permitió desarrollar el “Plan Farmacológico para la tercera edad” y promover la ley de medicamentos genéricos. Por su participación en el directorio en mas de 20 Instituciones No Gubernamentales y la representación del Hinduismo en el Consejo de Lideres y Clérigos Americanos, la Membresía de Honor en la Comunidad Argentina de Yoga como Embajador del Yoga en América del Sur, y representación de Argentina ante la International Yoga Federation (hasta 2007) y representante en Bs As del World Movement for Yoga, Headquarter: Milan, Italy, y por su representación del Hinduismo en América Latina.

- Ámbito Cultural: Por su obra literaria que lleva 12 libros escritos sobre religión y filosofía. Aporte a la música: componiendo alrededor de 400 piezas musicales en todos los estilos. La creación de las Escuelas de Religión y Filosofía Hindú: Brahmavidya Ashram y Gauranga Yoga Ashram.

Declarado Embajador de la Paz por Universal Federation of Peace UPF (ONU) y Embajador de la Paz por Mil Milenios de Paz – Roerich Foundation. Mahatma recibió la bendición de Su Santidad, el Papa Francisco, ungiendo su misión Espiritual de Paz y, al mismo tiempo, bendijo los Estatutos y proyectos de servicio social del Parlamento Argentino de Religiones.

En 2013 es invitado por Monseñor Vladika Valerian de Silo a España, para participar del diversos Congresos sobre Religión, Magia y Ciencia, en la Ciudad de Toledo, allí, en el antiguo Hospedaje Maria Cristina, se funda el Universal Parliament of Religions, extensión del Parlamento Argentino de Religiones, que dará fraternal participación a Instituciones Religiosas de cualquier lugar de esta Tierra Sagrada y establece el Código Universal de: "Democracia Religiosa".

Visita así posteriormente, varios países Europeos llevando el mensaje de la Luz Divina y el Santo Nombre.

En 2016 en viaje a India por invitación de Shri Shivani Ma Guru Diksha, recorren ciudades y Templos Sagrados, y en su estadía en Rishikesh-Haridwar, su Gurú: Shri Mahatma Fakiranand Ji le pidió extender Manav Dharam, la Misión de la Luz Divina y el Santo Nombre, dar discursos sobre las enseñanzas de los Mahatmas de todos los tiempos, estudio y lectura de las Escrituras Sagradas; vida y obra de Yogiraj Shri Hans Ji Maharaj; Shri Satpal Ji Maharaj, y discursos espirituales de Shri Gurú Mahatma Fakiranand Jí y Mahatma Krishananda, con la finalidad de Iniciar en los Sagrados Kriyas a todos los verdaderos buscadores, y preparar, formar y entrenar a las personas que sinceramente anhelen recibir las Altas Iniciaciones, con la aspiración de alcanzar el Grado de Premi.

Esperando Iniciar juntos este Viaje Iniciático... será una Misión vibrante, porque es una Luz Nueva que brilla sobre nuestras vidas, es una Esperanza Nueva, un Amor Nuevo y Puro de Universal Fraternidad y, al mismo tiempo, un acontecimiento trascendente, para quienes han atesorado pertenecer a una Orden Milenaria, Ancestral y Genuina.

Mahatma Krishananda ha estado viajando en los últimos años por diversos países y por Argentina principalmente, invitado por grandes Organizaciones de Yoga Ayurveda y Yogaterapia, y Organizaciones Místicas y Espirituales, así como Esotéricas, y seguirá viajando a cada lugar donde sea invitado para compartir la Luz que viene de lo Alto.

Om Shanti - Shalom - Salam !!!

............................................................

Mahatma Brahmachary Krishananda Estudios Cursados:

  • Guitarra, Piano y Composición, Maestro: Don Jose Griffa (mi Padre): cantor y compositor de Tangos y compositor Criollo y campero.
  • Profesor de Filosofía y Letras - UBA Bs. As. (1989)
  • Comercio Exterior y Administración de Empresas - UBA Bs. As. (1990/92)
  • Antropología, Filosofía In-Sistencial y Metafísica Prof. Padre Ismael Quiles J.S. - UBA Salvador (1992)
  • Prof. de Religión y Filosofía Arya Hindú - Brahman (Arsha Vidya University, Swami Dayananda Saraswati Ashram, Coimbatore / Rishikesh, India) (1993 a 1998 )
  • The Kabalah Center - with Rav. Philps Berg - Los Angeles/Boston/USA (1995)
  • Dr. en Teología - Facultade Teológica De Bauru "Filadelfia" Br. (2007)

......................

  • Presidente: Universal Parliament of Religions / Parlamento Argentino de Religiones
  • Presidente: Manav Dharam Argentinian Hindu Parishad (Unión Hinduista Argentina)
  • Presidente: Brahmavidya Ashram Argentina / Arya Hindu Brahmo Shanga
  • Presidente y Fundador de Amma Mission Argentina Mata Amritananda Mayi Devi (Madre Amma) en 1998 http://guruom.hariom.club/amma/index.htm
  • Gurudiksha: Gauranga Yoga Ashram
  • Presidente: N.A.D.E.I. - Núcleo Argentino de Iniciados
  • Representante en Buenos Aires: World Movement for Yoga - Headquarter: Milano, Italy
  • Embajador de Paz- Embassy of the Peace for UPF Universal Peace Federation - (ONU - UN) (2003)
  • Creador, Fundador y ex-Presidente de MU.P.A.R. - Mutual del Parlamento Argentino de Religiones (2008/2014 en que renuncia a su puesto)
  • Embajador de Paz - Embassy of the Peace for Mil Milenios de Paz (Roerich Foundation) (ONU - UN) (2013)
  • Gran Maestre de la Soberana Orden de Caballeros San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, Caballero de Gracia y Devoción y Hospitalario Ecuménico.


©® Manav Dharam Argentinian Hindu Parishad ( Unión Hinduista Argentina) http://www.MahatmaJi.org

©® Universal Parliament of Religions (Parlamento Argentino de Religiones) http://www.par-ar.org