.30 Remington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
.30 Remington
País de origen Estados Unidos
Historia de producción
Diseñador Remington Arms

El cartucho 30 Remington fue creado en 1906 por la industria Remington Arms. Esta era la solución de Remington a los populares cartuchos .30-30 Winchester. La munición se siguió fabricando hasta finales de los ochenta, pero ahora es un candidato para quienes recargan cartuchos manualmente.

La información del .30-30 Winchester puede ser utilizada como referencia segura para el .30 Remington.

A pesar de que estos cartuchos han caído en desuso entre los cazadores, perviven como compuesto original o matriz de los cartuchos 6,8 mm Remington SPC. A diferencia del .30-30, el .30 Remington puede utilizar balas estándar spitzer en lugar de balas con punta redonda cuando de usa en un fusil con cargador interno fijo (Remington Modelo 8) o con cargador tubular (Remington Modelo 14). Esto le da una posible ventaja sobre el cartucho .30-30 que suele utilizarse en fusiles con cargadores tubulares estándar (en los que el uso de las puntiagudas balas spitzer podría provocar la detonación de los cartuchos dentro del cargador).

NOTA

A pesar de que los cartuchos .30 Remington son balísticamente equivalentes a los .30-30 Winchester, no son el mismo cartucho, y por lo tanto, no son intercambiables. Las dimensiones del casquillo difieren entre ambos.

Enlaces externos[editar]