Amherst College

Amherst College
Lema Hazlos iluminar al mundo ("Terras Irradient")
Tipo Universidad Privada
Fundación 1821, (203 años)
Fundador Zephaniah Swift Moore
Localización
Dirección Amherst (Massachusetts)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Campus 4.0 km²
Coordenadas 42°22′15″N 72°31′01″O / 42.370833333333, -72.516944444444
Administración
Presidente Michael A. Elliott
Administrativos 190
Academia
Estudiantes 1,785
 • Pregrado 1,785
Colores      Púrpura      Blanco
Sitio web
http://www.amherst.edu

Amherst College es una universidad privada ubicada en Amherst, Massachusetts, fundada en 1821. Es una institución que brinda exclusivamente títulos de pregrado. Es conocida por su currículo abierto y demandante y su excelencia académica. La revista U.S. News & World Report la consideró la segunda mejor institución de pregrado de los Estados Unidos,[1]​ y la revista Forbes la catalogó como la duodécima mejor universidad del país.[2]​ Es regularmente catalogada como una de las más selectas universidades de los Estados Unidos, ofreciendo una amplia variedad de cursos en humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales. Fue originalmente una academia varonil, volviéndose mixta en 1975.

Institución[editar]

Programa académico[editar]

Amherst College ofrece 36 carreras y 850 cursos[3]​ en ciencias naturales, artes, humanidades, matemáticas y ciencias de la computación, ciencias sociales, lenguas extranjeras, latín y griego y muchas otras carreras interdisciplinarias. También proporciona a sus estudiantes un inusual currículo abierto. Los estudiantes no tienen requerimientos de cursos ni honores, sino que son asignados a un guía vocacional que los ayuda construir su propio esquema de estudios.[4]​ El único curso requerido es un seminario sobre las artes liberales, la cual tiene como propósito desarrollar el análisis crítico en los estudiantes. Aparte de ello, sin embargo, los estudiantes pueden elegir los demás cursos requeridos para su carrera.

Amherst College fue también la primera institución en ofrecer estudios de pregrado en neurociencia, jurisprudencia y pensamiento social, y estudios americanos. Actualmente, sus programas de inglés, física, neurociencia y jurisprudencia están considerados entre los mejores de su país.[5][6]

Enseñanza[editar]

Amherst College ha sido reconocida por su compromiso con la enseñanza, de forma que ha sido usada de modelo por Harvard y Columbia University en el 2007, cuando ambas universidades decidieron rehacer su esquema de enseñanza.[7]

Amherst mantiene un promedio de quince estudiantes por clase y un radio estudiante-facultad de 8:1.[8]​ Los estudiantes de Amherst usualmente presentan sus trabajos de graduación en conferencias regionales o nacionales.

Algunos miembros de facultad notables son: William H. Pritchard, conocido crítico literario; Ilan Stavans, antropólogo especializado en las culturas latina y judía; el novelista Lawrence Douglas; el físico Arthur Zajonc; el ganador del premio Pulitzer, William Taubman, conocido biógrafo; Rowland Abiodun, especialista en arte africana; Hadley Arkes, especialista en leyes;, el matemático Daniel Velleman; Susan Niditch, una historiadora bíblica; el sociólogo Austin Sarat; y, el compositor Lewis Spratlan, profesor emérito de la facultad de música.

Amherst también participa en programas de intercambio con escuelas del vecino condado de Hampshire, como el Mount Holyoke College, el Smith College y la Universidad de Massachusetts. Noah Webster fue uno de sus fundadores.

Aunque es una universidad pequeña, Amherst College tiene un gran número de egresados notables, y cuenta con una de las asociaciones de egresados más activas de los Estados Unidos. Entre ellos se destacan ganadores del Premio Nobel, el MacArthur Fellowship, el Premio Pulitzer, la Medalla Nacional de Ciencias, el Premio Óscar, el Premio Tony, el Premio Grammy y el Premio Emmy. Entre sus egresados también cuentan un Presidente de los Estados Unidos, el actual príncipe soberano de Mónaco, Alberto II; Uhuru Kenyatta, cuarto presidente de Kenia; Charles Drew, el inventor del banco de sangre; y, otros líderes en los campos de ciencias, religión, política, medicina y leyes.

Rankings[editar]

Amherst College ha sido nombrada por U.S. News & World diez veces como la mejor institución de pregrado de los Estados Unidos, desde el año 2000, y la catalogó en segundo lugar en el año 2018.[9]​ El Wall Street Journal, en su ranking del 2018, la consideró la mejor institución de pregrado de los EE. UU. La revista Forbes la catalogó como la duodécima mejor universidad del país en su ranking mixto, en el que cuenta instituciones de pregrado (referidas en EE. UU como college) y universidades de investigación (research universities). Amherst tiene también la segunda tasa más alta de graduación (después de Harvard), con 95% de sus estudiantes graduándose antes de seis años, según un estudio de la American Enterprise Institute del 2009.[10]

Admisiones[editar]

Amherst College es una de las instituciones más selectivas del mundo.[11]​ En el año 2019, Amherst recibió 10,567 aplicaciones, de las cuales aceptó a solo 1,144 (10.8%).[12]​ En adición, 83% de los aceptados pertenecían al 10% superior de su escuela secundaria; 95% de los aceptados fue parte del 25% superior.[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «US News and World Report» (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2015. 
  2. «America's Top 100 Colleges» (en inglés). Forbes. 
  3. «Areas of Study – Amherst College». 
  4. "Areas of Study", www.amherst.edu. Retrieved February 28, 2008.
  5. «American Studies: History of the Department». Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2009. 
  6. «The Neuroscience Program». Consultado el 26 de agosto de 2009. 
  7. Rimer, Sara (10 de mayo de 2007). «Harvard Task Force Calls for New Focus on Teaching and Not Just Research». The New York Times. Consultado el 27 de marzo de 2010. 
  8. Rimer, Sara (10 de mayo de 2007). «Retrieved on May 2, 2010». The New York Times. 
  9. «Methodology: Ranking Category Definitions». Usnews.com. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2010. Consultado el 15 de octubre de 2010. 
  10. Hess, Frederick M.; Schneider, Mark; Kelly, Andrew P.; Carey, Kevin (3 de junio de 2009). «Diplomas and Dropouts: Which Colleges Actually Graduate Their Students (and Which Don’t)» (PDF). AEI Online. American Enterprise Institute. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. Consultado el 26 de mayo de 2014. 
  11. «National Liberal Arts College Rankings». US News and World Report. Consultado el 19 de octubre de 2012. 
  12. a b «Amherst College Common Data Set 2012-2013». Amherst College. 

Enlaces externos[editar]