Castillo Bourzey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Castillo Bourzey
273px
Ubicación
País Bandera de Siria Siria
Localidad Al-Ghab plain, SiriaBandera de Siria Siria
35°39′0″N 36°15′0″O / 35.65000, -36.25000
Coordenadas 35°39′N 36°15′E / 35.65, 36.25
Características
Tipo Castillo
Estilo Arquitectura bizantina
Entrada

El Castillo Bourzey (en árabe: قلعة ميرزا)), también conocido como Castillo Mirza, es un fortín ubicado en la frontera de Siria.[1]​ Se encuentra sobre las montañas costeras y el valle Ghab, a 25 kilómetros de Jeser Alshghur, a una altitud de 450 metros. Las inscripciones y las referencias históricas al castillo lo relacionan con el período bizantino del siglo XI. Arquitectónicamente tiene forma de triángulo, la fachada occidental es de 175 metros y la oriental de 50 metros. Las fachadas sur y este son adyacentes a profundas gargantas mientras que la fachada occidental es la menos pronunciada. Hay 21 torres y una pequeña iglesia en la cima.

Después de la dominación bizantina el castillo pasó a la dinastía ayubí, que construyó las torres adicionales de estilo árabe. Los mamelucos llegaron más tarde y fortalecieron las torres del sur. El castillo tiene varios bastiones, cuartos subterráneos y depósitos de agua. El camino hacia el castillo termina en la vertiente occidental. Se necesita escalar la montaña para llegar al castillo. A mediados de agosto de 2010, se construyó una carretera que conduce a la villa medieval. A partir de ahí, se tiene que escalar aproximadamente 50 metros para llegar a cima de las ruinas.

Galería[editar]

Ruinas del castillo.
Vista externa.
Montañas sobre el castillo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Bourzey Castle Syria» (en inglés). mapsofworld.com. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2008. Consultado el 27 de enero de 2012. 

Bibliografía[editar]

  • Wolfgang Müller-Wiener: Burgen der Kreuzritter im heiligen Land. Deutscher Kunstverlag. München 1966.
  • Robin Fedden, John Thompson: Kreuzfahrerburgen im Heiligen Land.
  • Th. E. Lawrence: Crusader Castles. Revised edition. Oxford 1989.
  • Hugh Kennedy: Crusader castles. Cambridge University Press, 1995.
  • Thomas Biller: Burgen in den Kreuzfahrerstaaten- vom Adelssitz zur „Festung“ In: Burgen und Schlösser in Sachsen Anhalt. Heft 1. Halle/Saale 1992.

Enlaces externos[editar]