Dina Meyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dina Meyer

Dina en 2012
Información personal
Nacimiento 22 de diciembre de 1968 (55 años)
Bandera de Estados Unidos Queens, Nueva York,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m
Educación
Educada en
  • Neighborhood Playhouse School of the Theatre
  • Universidad de Long Island (hasta 1991) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz, modelo
Años activa desde 1993
Sitio web dinameyer.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Dina Meyer (Queens, Nueva York; 22 de diciembre de 1968) es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Barbara Gordon y su alter ego Oracle en la serie Birds Of Prey, a la detective Allison Kerry en la saga de terror Saw y también a la soldado Dizzy Flores en Starship Troopers.

Carrera profesional[editar]

Meyer se mudó a Los Ángeles en 1993 para participar en un rol recurrente en la exitosa serie Beverly Hills, 90210. Poco después obtuvo el rol protagónico femenino en las películas Johnny Mnemonic, Starship Troopers y Dragonheart. En televisión, fue protagonista de la serie de UPN Secret Agent Man y en Birds of Prey, de la WB, así como de la serie de Fox, Point Pleasant.

Meyer ha hecho varias apariciones como artista invitada en televisión en programas exitosos como Friends, Six Feet Under y Ally McBeal, por mencionar algunos. Sus roles como estrella invitada abarcan series de renombre como Criminal Minds, Castle, The Mentalist, Burn Notice, Nip/Tuck y ha tenido tuvo roles recurrentes en Miss Match (FOX), Scoundrels (ABC), 90210 (CW) y CSI: Crime Scene Investigation y NCIS (CBS).

Meyer recientemente protagonizó para Universal Films, Dead in Tombstone, con Dany Trejo y Mickey Rourke. Con Patrick Warburton y Jesse Bradford participó en la aclamada serie web Sequestered. Siendo una veterana de la cadena Lifetime, últimamente protagonizó Lethal Seduction interpretando a una tigresa seductora y psicótica a la que no detiene nada con tal de conseguir a su hombre. En 2015, realizó un proyecto llamado Fishes 'n Loaves: Heaven Sent.

Vida personal[editar]

Dina Meyer nació y creció en Forest Hills, Queens, New York, Su primera experiencia en la industria del entretenimiento la hizo modelando a la edad de 16 años. Se graduó en la Universidad como Administrador de Negocios en 1990.

Meyer reside actualmente en Los Ángeles.[1][2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. http://dinameyer.com/dina-meyer/
  2. «Dina Meyer» (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2021. 

Enlaces externos[editar]