Anexo:Personajes de Phineas y Ferb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Isabella García-Shapiro»)

La siguiente es una lista de los personajes de la serie de Disney Channel, Phineas y Ferb.

Personajes principales[editar]

Phineas Flynn[editar]

Phineas Flynn, junto a su hermanastro Ferb, es uno de los personajes principales de la serie. También es el hermano menor de Candace, hijo de Linda, e hijastro de Lawrence. Él intenta aprovechar el verano al máximo para entretenerse construyendo todo tipo de inventos de diversión y haciendo diferentes tipos de proyectos y actividades similares. Tiene una mente con muchas ideas muy creativas que utiliza junto a su hermanastro Ferb, mientras su hermana Candace intenta pillarles ante su madre para evitar que se metan en problemas. Él además tiene amigos que siempre lo ayudan a hacer sus cosas, como el rudo Buford, el delicado Baljeet, y la hermosa Isabella, quien además de su mejor amiga está secretamente enamorada de él. Suele decir frases recurrentes como «Oigan, ¿y Perry?», «¡Hey, Ferb! ¡Ya sé lo que vamos a hacer hoy!» y «¡Oh, ahí estás, Perry!»

Ferb Fletcher[editar]

Es un niño de 10 años inteligente de pocas palabras pero muy sensato. Es el hijo biológico único de Lawrence, hijastro de Linda, y el hermanastro de Candace y Phineas. Nació en Inglaterra pero se mudó a Danville junto con su padre. Él y Phineas siempre hacen sus superplanes para disfrutar del verano al máximo, y según Phineas, Ferb es el hombre de acción. Suele decir una línea en cada episodio, aunque en algunas ocasiones dice frases incoherentes (a veces sin sentido), y en otras, pensamientos profundos, aunque a veces Phineas no los entiende. Generalmente, cada vez que Phineas pide algo, Ferb contesta al instante con un acción más que con palabras, como levantar el pulgar o la mano. Mientras Phineas se encarga de pensar los planes, él generalmente se encarga de la parte mecánica de los proyectos. Tiene un interés romántico en la joven Vanessa Doofenshmirtz.

Candace Flynn[editar]

Candace Flynn es la hermana mayor de Phineas y la hermanastra de Ferb, tiene 15 años. Siempre intenta acusar a sus hermanos ante su madre cuando hacen sus inventos, ya que piensa que sus invenciones pueden resultar peligrosas. Aunque la verdadera razón por la que los quiere acusar no es exactamente para protegerlos, sino es porque a ella casi nunca le sale nada bien y quiere que sus hermanos vivan lo mismo que ella. Desde el principio de la serie mostró estar enamorada de Jeremy Johnson, quien posteriormente se convirtió en su novio, pero Suzy, la celosa hermana menor de este, siempre busca la forma de impedir que estén juntos ya que sobreproteje mucho a su hermano mayor. Su mejor amiga es Stacy, quien en ocasiones le ayuda a atrapar a sus hermanos, pero siempre acaba distrayéndose con las divertidas creaciones de Phineas y Ferb; y su otra amiga es Jenny, ambas de la misma edad de Candace. Aunque por lo general suele irritarse debido a las ocurrencias de sus hermanos, realmente les tiene gran cariño, hecho que se refleja cuando ellos están en apuros, o agradece los proyectos que hacen pensando en ella. Su frases suelen ser «¡Mamá, Phineas y Ferb están...», «Pe-pe-pero», «¡Les va a ir mal, mal, mal!», entre otras. Pero cuando los ve con sus inventos y al acusarlos con su madre, la cree de “psicótica”, porque siempre desaparecen a causa de los experimentos del Dr. Doofenshmirtz al ver que siempre Perry detiene a sus experimentos malignos y les apunta siempre a los experimentos de Phineas y Ferb, no solo los experimentos de Doofenshmirtz hace desaparecer los inventos de Phineas y Ferb, desaparecen por descuidos de Candace ya que es muy descuidada cada vez cuando quiere enseñar los inventos de Phineas y Ferb con su mamá, pero luego después desaparecen repentinamente debido a sus descuidos, ya que siempre se distrae a veces. Además Candace es muy desconfiada, mientras tratan de explicarle, ella lo hace a su manera y no confía en nada, en especial Phineas y Ferb, que desconfía mucho de sus inventos y termina sufriendo las consecuencias por ser desconfiada. También es alérgica al brócoli que cuando se exponga al brócoli, hace que se le cambie la voz como un hombre y que se le enrojezca la cara al exponerse. Además en algunos episodios Candace ya pudo acusar a Phineas y Ferb con su mamá lo que sería un alivio para ella, que estén en problemas, pero en realidad son solo ilusiones de Candace que acaba de pasar pero nunca pasó, ya que a veces son sueños de Candace que pudo finalmente acusarlos pero nunca lo hace. También su peor trauma fue cuando Suzy le metió una nuez en los pantalones de Candace y se metieron ardillas en su pantalón, que la hizo bailar “Ardillas por doquier” que a veces le teme a las ardillas que se encuentre, además siempre se imagina una cebra que ve en sus sueños o su imaginación.

Perry, el ornitorrinco[editar]

Perry, el Ornitorrinco, también conocido como "Agente P". es un ornitorrinco antropomorfo celeste, mascota de la familia Flynn-Fletcher, quien lleva una doble vida como un agente secreto de la O.W.C.A., como mascota casera no hace gran cosa, pero como el Agente P combate al Dr. Doofenshmirtz, destruyendo sus planes malvados. No habla y el único sonido que emite es un gruñido largo, sin importar su estado de ánimo. En su lucha contra el mal tiene un cuartel con sofisticadas armas y todo tipo de transportes como automóviles, deslizadores, jet pack, paracaídas o submarinos, todos con su propio logo con su cara, pero en el episodio Este ornitorrinco me hace ver gorda cambia de cuerpos con Perry y Candace, a causa del experimento de Phineas y Ferb que Perry fuera Candace y Candace fuera Perry, y que además tiene todos su equipamientos pero en vez de ser la cara de Perry en el paracaídas, es la cara de Jeremy con corazones y quienes la llaman “Perry, la adolescente” con el cuerpo de Candace, pero en realidad el Dr. Doofenshmirtz piensa en esa canción por su cambio de cuerpo con Perry y Candace. Un recurso narrativo constante en la serie, es la advertencia de que los chicos no pueden saber sobre su vida como agente, porque de ser descubierto, será reasignado a otra familia huésped. Para convertirse en agente secreto, Perry se coloca un sombrero marrón con una cinta negra, marca de todos los agentes animales de la agencia. Quiere mucho a los Flynn-Fletcher, a los que considera su verdadera familia, sin embargo a Candace le tiene mucha indiferencia, porque siempre viene a frecuentar en su habitación y acostarse en su cama lo que la deja molesta y lo echa a veces y culpan a Phineas y Ferb por esa razón, a veces Candace odia a Perry pero a veces lo quiere. Una curiosidad es que su nombre "Agente P" proviene de la palabra en inglés para "ornitorrinco", la cual es Platypus, y no por Perry como se creería.

Personajes secundarios[editar]

Linda Flynn-Fletcher[editar]

Es la madre de Phineas y Candace, y madrastra de Ferb. Está casada con Lawrence Fletcher. Posee una paciencia infinita con Candace a través de toda la serie, ya que cada vez que ella intenta atrapar a sus hermanos con sus invenciones, ella al no ver nada tras que los inventos desaparezcan llega a pensar que su hija está loca. Los demás personajes con frecuencia la llaman "La señora Flynn-Fletcher", siendo referida por su nombre de pila por sus amigas, como las madres de Isabella y Jeremy. Linda también solía ser una famosa estrella del pop cuando era más joven, siendo una estrella de un solo hit llamada "Lindana", intérprete de "Soy Lindana y amo la diversión", que se usa comúnmente como la música de un ascensor durante toda la serie junto con "Gitchee gitchee goo". En su adolescencia tuvo una cita con el Dr. Doofenshmirtz.

Lorenzo "Lawrence" Fletcher[editar]

Lawrence es el marido de Linda, padre de Ferb, y padrastro de Phineas y Candace, aunque ellos siempre le llaman "papá". Lawrence es un especialista en computadoras de Inglaterra, y también trabaja junto con Linda como vendedor de antigüedades en Danville. Él es retratado como un padre como comedia alocada y sin conciencia de lo que está pasando. Él es consciente de las capacidades mecánicas e intelectuales de sus hijos y a veces incluso participa en sus proyectos, creyendo que todo está bien porque tienen "permiso oficial" de su esposa. Siempre está de acuerdo en seguir las instrucciones de Linda o sus hijos en sus actividades. Él se muestra totalmente aburrido y sin sentido cuando cuenta historias.

Isabella García-Shapiro[editar]

Es una niña judía de ascendencia mexicana que tiene 10 años. Es la líder de la tropa de exploradoras n.º 46231 del Club de Acampada. Es la mejor amiga de Phineas y Ferb. Está profundamente enamorada de Phineas, aunque él no se da cuenta de ello. Su frase es «Hola, Phineas, ¿qué estás haciendo?», preguntándolo cada vez que Phineas y Ferb están con algún proyecto. Por lo general viste su traje rosa con un moño del mismo color o el uniforme de las Chicas que consiste solamente en su ropa en tonalidad café para la falda, roja para el cinturón y naranja para la camiseta sin mangas sin cambiar su camiseta blanca, y una boina naranja con un lazo rojo el cual simboliza que es la líder de la tropa. También tiene una chihuahua llamada Pinky, quien es un agente secreto al igual que Perry.

Mayor Monogram[editar]

Francis Monogram (Mayor Monograma en Hispanoamérica) es el líder de la OWCA, y quien le da al Agente P las misiones a realizar.

Buford Van Stomm[editar]

Es un chico escocés muy rudo y vive a unas cuantas casas del barrio y otro amigo de Phineas y Ferb. Phineas lo trata como a cualquiera de sus amigos y Buford trata a Phineas con respeto aunque en ocasiones lo quiera golpear, pero no lo hace porque le cae bien (incluyendo el hecho de que le deja compartir muchas de sus actividades). Él conoce a Baljeet, Phineas, Isabella y Ferb por la escuela. Aunque a menudo muestra una actitud dura, ocasionalmente se muestra sensible cuando algo le parece triste o emotivo. Su relación con Baljeet es de bravucón, ya que siempre lo golpea, y lo considera como su víctima particular, aunque también le tiene gran aprecio y ambos se consideran amigos inseparables. Sus únicos miedos parecen ser Suzy la hermana de Jeremy y los calamares gigantes (ya superado).

Baljeet Tjinder[editar]

Es un inteligente niño hindú, otro amigo de Phineas y Ferb que siempre es acosado por Buford aunque ambos se consideran amigos inseparables y en ocasiones él también ha terminado regañando a Buford por alguna razón. Es un cerebrito, con una gran cantidad de libros en su habitación con todo tipo de información. El tenía una amiga de su infancia llamada Mistha.

Las Chicas Exploradoras[editar]

Son la tropa de exploradoras n.º 46231 de Danville. Son un grupo de seis niñas dirigidas por Isabella y codirigidas por Ginger. A menudo se alistan para ayudar a Phineas y Ferb en sus planes. Al igual que Ferb, las Chicas también tienen un talento para la construcción y son de pocas palabras. Generalmente en los planes que Phineas y Ferb hacen Isabella y Georgina está siempre tratando de ayudar sólo para estar más cerca de Phineas.

  • Gretchen: Es una chica pelirroja irlándesa y con gafas. Es la segunda en el mando de la tropa.
  • Adyson Sweetwater: Es una chica que tiene el pelo lacio castaño y posiblemente sea de Canadá.
  • Ginger Hirano: Es la colíder de la tropa de las exploradoras. Se sabe que es de raíces japonesas y está enamorada de Baljeet, y es la hermana menor de Stacy.
  • Holly: Es una chica afroamericana.
  • Katie: Es una chica de pelo rubio y posiblememte sea danesa.
  • Milly: Es una chica con pelo castaño rizado y posiblemente provenga de Austria.

Jeremy Johnson[editar]

Es el novio de Candace, y le gusta participar de los inventos de Phineas y Ferb. Antes de ser pareja, a menudo mostró estar también interesado en Candace, pues siempre quiere impresionarla y se preocupa mucho por ella. Tiene una banda en la que toca la guitarra. Tiene una hermana pequeña llamada Suzy, la cual quiere impedir la relación de Jeremy y Candace porque ella quiere ser la única chica en la vida de su hermano. Jeremy trabaja en un local de perritos calientes llamado el señor Slushy (pringoso). Tiene 16 años

Stacy Hirano[editar]

Es la mejor amiga de Candace. Es estadounidense por parte de su padre y japonesa por parte de su madre. Ella siempre la apoya en todo, como en sus citas con Jeremy o intentar pillar a sus hermanos, aunque en algunas ocasiones, ella ayuda a Phineas y Ferb, participando en sus proyectos. Es muy simpática y amigable, aunque también suele mostrarse ingenua. A pesar de ello, suele darle buenas ideas a Candace, aunque sin pretenderlo. Le gusta el amigo de Jeremy, Coltrane. Tiene 15 o 16 años y también es hermana mayor de Ginger.

Carl Marvinsen[editar]

Mano derecha y ayudante del Mayor Monogram y encargado de relevarle cuando éste está ocupado. Tiene 19 años. Comparte una cierta amistad con el Mayor Monogram. Al parecer tiene una gran habilidad para disfrazarse.

Vanessa Doofenshmirtz[editar]

Es la hija de Heinz Doofenshmirtz. Tiene 16 años. A veces su padre le pide ayuda con sus inventos. Al igual que Candace, trata de delatar a su padre con su madre, intentando demostrar que es un científico malvado. Se encuentra con Ferb y Candace de vez en cuando. Ferb está enamorado de ella. Quiere mucho a su tío Roger el alcalde, y aunque a menudo su padre le saca de sus casillas, ya sea por sus proyectos o su sobreprotección, le tiene un gran cariño. Al principio salía con un chico de su grupo de amigos góticos, Johnny, pero tras romper con él comenzó a salir con Monty Monogram, el hijo del Mayor Monogram, ocultando su relación a sus padres, pero en el episodio donde Phineas y Ferb son adolescentes, Vanessa sale con Ferb, ya que Ferb fue su interés amoroso desde joven. Para todo Vanessa se viste de gótico por su ropa negra y su habitación con decoraciones góticas. Además cuando Vanessa sale con chicos, siempre su padre se los impide, ya que es demasiado estricto y muy sobreprotector con ella.

Personajes recurrentes[editar]

Clyde y Betty Jo Flynn[editar]

Son los padres de Linda, suegros de Lawrence, y abuelos maternos de los protagonistas. Viven en una cabaña en el bosque, donde Phineas, Ferb y sus amigos suelen ir de acampada.

Reginald y Winifred Fletcher[editar]

Son los padres de Lawrence, suegros de Linda, y abuelos paternos de los protagonistas. Viven en Londres, donde la familia Flynn-Fletcher les suele visitar, o por el contrario, ellos suelen visitarles en Danville.

Irving Du Bois[editar]

Es un gran admirador y amigo de Phineas y Ferb. Adora las invenciones que hacen, y las recopila en fotos y vídeos. Se emociona cuando tiene la oportunidad de participar en los proyectos de Phineas y Ferb.

Norm[editar]

Es un robot con apariencia de hombre que el Dr. Doofenshmirtz construyó en un principio para capturar a Perry, pero posteriormente se convirtió en su ayudante. Él es muy servicial con el Dr. Doofenshmirtz, y siendo su creador le ve como a una figura paterna, a pesar de que Doofenshmirtz, por el contrario, suele mostrarle desprecio, normalmente por su torpeza. Se considera el mejor amigo de Doofenshmirtz.

Charlene Doofenshmirtz[editar]

La exmujer de Heinz Doofenshmirtz, y madre de Vanessa. Ella le pasa una buena pensión a Heinz, la cual él invierte en construir sus inventos. Ella desconoce que su exmarido es un científico malvado, por lo que Vanessa intenta demostrárselo a menudo. También es buena amiga de Linda, con la que asiste a las mismas clases de cocina.

Roger Doofenshmirtz[editar]

Es el hermano menor de Heinz, y el bondadoso y músculoso alcalde de Danville. Heinz le odia a causa de ser de los dos el más guapo, el más triunfador, el favorito de sus padres y con mejor dieta alimenticia.

Suzy Johnson[editar]

Es la hermana pequeña de Jeremy enemiga de Candace y Buford. Ella quiere ser la única chica en la vida de su hermano, razón por la cual odia a Candace, y siempre intenta dejarla en evidencia cada vez que su hermano está presente. Sin embargo, aparte de Candace, y también Buford quien la teme porque sabe que tiene un lado malvado, los demás la ven como una adorable niña pequeña, comportándose de forma inocente ante ellos.

Meap[editar]

Es un extraterrestre con un aspecto adorable. Es un policía espacial que detiene a malhechores de la galaxia. Sólo tiene dos apariciones importantes en la serie, mientras que la mayoría de veces aparece como cameo, o suele ser mencionado por Phineas.

Rodney[editar]

Es el rival de Doofenshmirtz. Su nombre real es "Dr. Alois Everard Elizabeth Otto Wolfgang Hypatia Gunter Geilen Gary Cooper Von Rodenstein". Él cree ser mejor que Heinz, y fue conocido como el mejor científico malvado. Se ve de carácter muy serio e histérico.

El Sr. y la Sra. Doofenshmirtz[editar]

Los padres de Heinz y Roger. Eran unos padres exigentes. Suelen aparecer cuando Heinz cuenta una historia, comentando que le obligaban a fingir ser un gnomo de jardín cuando era niño, no se presentaron en su nacimiento, lo rechazaron y lo criaron los ocelotes, y antes de que naciera Roger, creían que iba a ser una niña y su madre hizo un montón de vestidos, y al no ser así obligaron a Heinz a usar los vestidos para ir a la escuela. Siempre prefirieron a su hermano Roger.

La Cabeza de Bebé Gigante[editar]

Como su nombre indica, es una gigantesca cabeza de bebé flotante que suele aparecer de forma inexplicable, siempre a modo de cameo, normalmente como personaje de fondo.

Reparto[editar]

Phineas y Ferb es la primera serie original de Disney Channel que es lanzada al aire de manera simultánea alrededor del mundo. Por consiguiente, hay diferentes equipos encargados de hacer el doblaje de voz. Cada equipo es único e independiente del otro, y cuenta con miembros completamente diferentes en cada una de las diferentes versiones del programa: francés, inglés, español y alemán. En la mayoría de los países, Phineas tiene la misma voz de Cody de The Suite Life of Zack and Cody.

Personaje Actor de voz Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Phineas Flynn Vincent Martella Memo Aponte Jr.
Alejandro Orozco (Algunas canciones)
Miguel Rius
Ferb Fletcher Thomas Brodie-Sangster Marco Portillo (Primera temporada y algunos episodios de la segunda temporada)
Diego Ángeles (Resto de la segunda temporada hasta la cuarta temporada)
Sergio García
Adrián Viador (Última mitad de la cuarta temporada)
Candace Flynn Ashley Tisdale
Dan Povenmire (Candace con alergia)
Christine Byrd
Luis Alfonso Padilla (Candace con alergia)
Miriam Velasco
Miguel Ángel Varela (Candace con alergia)
Perry el Ornitorrinco Dee Bradley Baker Dee Bradley Baker Dee Bradley Baker
Dr. Doofenshmirtz Dan Povenmire Germán Fabregat
Mario Filio (episodios 9 y 10)
Abraham Aguilár
Isabella García-Shapiro Alyson Stoner Paola García Casillas
Natalia Sánchez (Canciones)
Neri Hualde
Baljeet Rai Maulik Pancholy Héctor Ireta De Alba Elena Palacios
Buford Van Stomm Bobby Gaylor Rodrigo Gutiérrez
Luis Fernando Orozco (Episodio 49)
Javier Balas
Mayor Monogram Jeff "Swampy" Marsh Mario Díaz Mercado Manuel Bellido
Linda Flynn Caroline Rhea Rommy Mendoza Gema Martín
Lawrence Fletcher Richard O'Brien José Puentes Antonio Villar
Stacy Hirano Natasha Liu Bordizzo Karla Falcón
Simone Brook (Canciones)
Celia de Diego
Jeremy Johnson Mitchel Musso Abraham Vega Pablo Tribaldos
Carl Karl Tyler Mann Osvaldo De La Prida Antonio Cremades
Vanessa Doofenshmirtz Olivia Olson Erica Edwards Pilar Martín

Cronología de los personajes[editar]

Personaje Temporada
1 2 3 4
Phineas Flynn Principal (Protagonista)
Ferb Fletcher Principal
Candace Flynn Principal
Perry el ornitorrinco / Agente P Principal
Doctor Heinz Doofenshmirtz Principal
Isabella García-Shapiro Principal
Linda Flynn-Fletcher Principal
Lawrence Fletcher Secundario
Mayor Francis Monogram Principal
Carl Karl Recurrente Secundario
Baljeet Tjinder Secundario Principal
Buford Von Stomm Secundario Principal
Jeremy Johnson Secundario Recurrente
Stacy Hirano Secundario
Vanessa Doofenshmirtz Recurrente
Monty Monogram Recurrente
Norm Invitado Recurrente
Roger Doofenshmirtz Invitado Recurrente
Irving Dubois Recurrente
Suzy Johnson Recurrente Invitado
Love Handel Invitados Recurrentes
Django Brown Recurrente Invitado
Jenny Brown Recurrente Invitado
Ginger Hirano Recurrente Secundario
Rodney Recurrente
Charlene Recurrente Invitado
Vivian García- Shapiro Recurrente
Coltrane Invitado Recurrente Invitado