Khetranisaurus barkhani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Khetranisaurus»)
 
Khetranisaurus barkhani
Rango temporal: 68 Ma
Cretácico superior
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
(sin rango): Titanosauria
Género: Khetranisaurus
Malkani, 2006
Especie: K. barkhani
Malkani, 2006

Khetranisaurus barkhani es la única especie conocida del género extinto Khetranisaurus (“lagarto de los Khetran”) de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 millones de años en el Maastrichtiense, en lo que hoy es subcontinente indio.[1]​ Encontrado en el miembro Vitakri de la Formación Pab, Pakistán. La especie tipo es K. barkhani, y su holotipo es una vértebra caudal vértebra. Los autores de la descripción, dividieron a los titanosaurianos en dos grupos, los balochisáuridos, que incluye a los saltasáuridos y los pakisáuridos que incluye a los titanosáuridos, en los que incluyen a este género junto con Pakisaurus y Sulaimanisaurus.[2]

Referencias[editar]

  1. Harris, Jerald D. (27 de junio de 2007). «Arsenic and Old Papers». Dinosaur Mailing List Archives. Cleveland Museum of Natural History. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2008. Consultado el 29 de julio de 2007. 
  2. Malkani, M.S. (2006). «Biodiversity of saurischian dinosaurs from the Latest Cretaceous Park of Pakistan». Journal of Applied and Emerging Sciences 1 (3): 108-140. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]