Stanley Kamel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Stanley Kamel
Información personal
Nacimiento 1 de enero de 1943
South River, Nueva Jersey
Fallecimiento 8 de abril de 2008
(65 años)
Los Ángeles, California
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,85 m
Educación
Educado en Rutgers Preparatory School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de teatro, actor de televisión y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1969


Stanley Kamel (1 de enero de 1943[1]​ — † 8 de abril de 2008) fue un actor estadounidense de televisión, conocido especialmente por su papel en la serie Monk como el Dr. Kroger, el psiquiatra de Adrian Monk.

Biografía[editar]

Kamel nació y se crio en South River, en Nueva Jersey[2]​ Estudió en la escuela Rutgers[3]​ y comenzó su carrera como actor en Broadway. Su primer papel en televisión fue en la telenovela de la NBC «Los días de nuestras vidas» (Days of Our Lives), como Eric Peters.

En sus treinta años de actor, Kamel participó como estrella invitada en casi un centenar de series de televisión, como Misión Imposible (no acreditado), El escuadrón audaz, Sexto sentido, McMillan y esposa, Kojak, Quincy, M.E., Los ángeles de Charlie, Mork del planeta Ork, Apartamento para tres, Cagney y Lacey, Knight Rider, LA Law, Sr. Belvedere, Matlock, Las chicas de oro, MacGyver, Melrose Place, Beverly Hills, 90210, Urgencias, Siete en el paraíso, Policías de Nueva York, Star Trek: La nueva generación, Murder One, Dark Angel, A dos metros bajo tierra, El ala oeste de la Casa Blanca y Monk. Además de televisión, también participó en algunos largometrajes: Domino, Inland Empire, y The Urn.

Últimamente se hizo conocido por interpretar al Dr. Kroger en la serie Monk, un psiquiatra de infinita paciencia.

Muerte[editar]

El 8 de abril de 2008 Kamel apareció muerto en su domicilio de Hollywood Hills. La policía estimó que la causa de la muerte fue un ataque al corazón. Tenía 65 años.[4][5]

El primer episodio de la séptima temporada de la serie Monk, El Sr. Monk compra una casa, en el que Monk resuelve sus problemas comprando otra casa para olvidarse de su querido amigo, está dedicado a su memoria.

Referencias[editar]

  1. E! News - Monk Psychiatrist Dies (Último acceso, 9 de abril de 2008)
  2. "Shrink on Murder One Is No Sleaze, Actor Says" (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última)., Greensboro News & Record, March 10 1996. Accessed December 20 2007.
  3. «Monk TV Show and Television Series - Cast Bios:Stanley Kamel» (HTML). Archivado desde el original el 9 de febrero de 2007. Consultado el 1 de enero de 2007. 
  4. «‘Monk’ star Stanley Kamel dies at 65». MSN.com. 9 de abril de 2008. Consultado el 9 de abril de 2008. 
  5. «Stanley Kamel, Actor on ‘Monk,’ Dies at 65». Associated Press (New York Times). 11 de abril de 2008. Consultado el 12 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]