Usuaria:Luz Maria Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta usuaria es un wikinomo.
Barnstar Hires otorgada el 8 de junio del 2016
Autorretrato de Luz Maria Silva

Socióloga por la UNAM, Historiadora de México por práctica profesional, Especialista en competencias digitales por UPAEP On Line, donde acaba de finalizar la Maestría en e-Learning.

Luz María es maestra de medio tiempo en el ITAM y de asignatura en UPAEP On Line.

Considera a Wikipedia una gran contribución al conocimiento contemporáneo porque proporciona distintas formas de aprender, tanto a quienes escriben en ella como a quienes la utilizan. Por eso y porque considera que el compartir conocimiento es una obligación moral, invita a sus alumnos a formar parte de la Enciclopedia libre.

En el segundo semestre del 2013 sus alumnos del ITAM hicieron 25 artículos que están en Wikipedia; en el primer semestre del 2014 les aceptaron 26 y en el segundo semestre del 2014, 27. Es decir, 78 en total hasta entonces.

En el primer semestre del 2015 sus alumnos hicieron 64 artículos, de los cuales 62 están en Wikipedia. De los tres que no están, uno tuvo borrado inmediato y el alumno cero de calificación; otro fue borrado por alguna razón, al igual que la página de discusión.

En dos artículos, "Chuchumbé" e "Industria textil en el porfiriato" los textos fueron enriquecidos por wikipedistas, con lo que los alumnos recibieron una muestra de trabajo colaborativo y quedaron muy contentos.

En el segundo semestre de 2015 los alumnos hicieron 43 artículos; en el primer semestre de 2016 escribieron 40 y en el segundo semestre 18. En el del Museo Regional de Guadalupe (Zacatecas) la alumna autora recibió cuidadosa asesoría de los Wikipedistas mexicanos.

En resumen, hasta el 24 de mayo del 2016 en Wikipedia había 249 artículos que los alumnos de Luz María habían subido. En el siguiente semestre sus alumnos escribieron 25 artículos, lo que hace un total de 274 artículos elaborados por ellos.

Asimismo, ella ha escrito 31 artículos, traducido 5 y hecho una edición mayor a 10 y 1894 ediciones de todo tipo.

Luz María agradece el apoyo que recibieron ella y sus alumnos durante el proceso de elaboración y culminación de los artículos.