Akihisa Ikeda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Akihisa Ikeda
Información personal
Nombre de nacimiento 池田晃久
Nacimiento 25 de octubre de 1976 (47 años)
Bandera de Japón Nichinan, Prefectura de Miyazaki
Nacionalidad Japonés
Ciudadanía Japonesa
Etnia Asiática
Educación
Educado en Miyazaki Prefectural Nichinan High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Mangaka
Años activo 2002-presente
Conocido por Rosario + Vampire
Sitio web authors.simonandschuster.co.uk/Akihisa-Ikeda/47021758 Ver y modificar los datos en Wikidata

Akihisa Ikeda (池田晃久 Ikeda Akihisa?, 25 de octubre de 1976, Nichinan, Prefectura de Miyazaki, Japón) es un mangaka conocido por su obra más popular, llamada Rosario + Vampire, y su secuela, llamada Rosario + Vampire Season II.

Biografía[editar]

Ikeda nació en Miyazaki en 1976. Él debutó con Killt, su primer trabajo en 2002[1]​ en la Gekkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, fue descrito como "una serie fantástica de guerreros mágicos de cuatro volúmenes".[2]Rosario + Vampire debutó también en la Gekkan, en agosto de 2004.[1]​ y continuó en la Jump Square con Rosario + Vampire Season II.[2]Rosario ha sido adaptada en un drama CD y en dos temporadas de anime, al igual que en algunas novelas visuales y videojuegos.[2]​ Él ha mencionado que tiene el mismo editor desde que él tenía 16 años, antes del comienzo del séptimo volumen de Rosario.[3]

Influencias[editar]

Ikeda ha mencionado que ha sido un gran fan de los vampiros y monstruos desde que era niño. También disfruta leer novelas de detectives de "Holmes, Lupin, Kindaichi, Nijyynebsi y similares".[4]​ En una entrevista en Lucca Comics & Games 2012, Ikeda dijo que es un gran fan de Tim Burton y que fue inspirado por sus trabajos, incluyendo El extraño mundo de Jack, y particularmente El joven manos de tijera porque el monstruo tenía un alma susceptible. Él ha estudiado varios monstruos de las enciclopedias en Internet. Su primer personaje designado para Rosario fue Moka, una hermosa chica vampiro con un rosario alrededor de su cuello; el luego creó la Academia Yōkai y posteriormente a Tsukune. Él le da crédito a las hermosas chicas por la popularidad de la serie pero luego él agregó el factor pelea. Después de que sus primeras series terminaran su publicación en la Gekkan Shōnen Jump, y comenzará su publicación en la Jump Square, el retituló la serie para darle una sensación de renovación.[5]

Obras[editar]

  • Kiruto (2002)
  • Rosario + Vampire (2004-2007)
  • Rosario + Vampire Season II (2008-2014)
  • Ghost Girl (2020-)

Referencias[editar]

  1. a b La breve biografía del autor que se ha publicado tiene ciertas discrepancias: la misma dice que el nació en 1977 y que Rosario + Vampire debutó en marzo de 2002, a pesar de que la fecha de su primera publicación fue en 2004. - Simon and Schuster. «Akihisa Ikeda» (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2014.  Sin embargo, en Season II, la biografía fue corregida y mostró que Ikeda había nacido en 1976, el debut de Killt en 2002, y el de Rosario en marzo de 2004.
  2. a b c Rosario + Vampire, volumen 1, perfil del autor
  3. Rosario + Vampire, volumen 7, notas del autor
  4. Rosario + Vampire, volumen 8, notas del autor
  5. Kakaroth, Shinji (8 de noviembre de 2012). «GP Publishing: Intervista ad Akihisa Ikeda». Nanoda.com (en italiano). Web Agency Meta Line. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2013. Consultado el 3 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]