game.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
game.com
Información
Tipo Videoconsola portátil
Generación Quinta generación
Desarrollador Tiger Electronics
Fabricante Tiger Electronics
Fecha de lanzamiento Estados unidos 1997

game.com[N 1]​ es una videoconsola portátil, también considerada como un PDA, creada por Tiger Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000.

Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Nintendo DS o la Tapwave Zodiac, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil monocroma, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido.

Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.

Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña, con pantalla retroiluminada y que funcionaba con solo dos pilas AA.

El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos.

Lista de juegos[editar]

Notas[editar]

  1. Estilizado como "game.com"; pronunciado como "Game Com"; el punto es mudo.[1]
  1. «Game.Com commercial 2». YouTube (comercial de televisión). 1997. Consultado el 17 de junio de 2023.