Noizi Ito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Noizi Ito

Noizi Ito en Epitanime 2010 (París, Francia).
Información personal
Nombre en japonés いとうのいぢ Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de agosto de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Kakogawa (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Ilustradora, mangaka, diseñador de personajes y productora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Shakugan no Shana Ver y modificar los datos en Wikidata

Noizi Ito (いとうのいぢ Itō Noiji?, Hyōgo, 9 de agosto de 1977) es una ilustradora de videojuegos y manga japonesa. Es empleada de UNiSONSHIFT, perteneciente a la compañía SOFTPAL, dedicada a los juegos eroge. También preside el círculo de artistas Fujitsubo-Machine.

Realmente, Noizi Ito es su seudónimo y está romanizado de manera oficial en la forma Kunrei-shiki; el origen de su seudónimo proviene del bajo de la banda SEX MACHINEGUNS llamado NOISY, y del cual tomó el nombre “Noizi”; el apellido “Ito” lo tomó del guitarrista de la banda SIAM SHADE, DAITA, cuyo nombre verdadero era Daita Itō. Finalmente, dispuso su seudónimo en el sentido occidental, en vez de nombrarlo en el sentido japonés, en donde el apellido precede al nombre.

Biografía[editar]

Comenzó a realizar el diseño de personajes cuando asistía a la escuela preparatoria; en momentos donde se volvieron populares los dibujos de Yun Kouga, CLAMP y de los videojuegos de pelea de Capcom y SNK. Luego de graduarse de la escuela vocacional, se mudó a Osaka e ingresó a la compañía de videojuegos SOFTPAL y se convirtió en parte del grupo UNiSONSHIFT.

Posteriormente, estuvo alrededor de 3 a 4 años realizando trabajos con gráficos por computadora, teniendo su debut como artista en el videojuego Be-reave de 1999. Poco después, comenzó a tener un rol importante como artista dentro de la empresa; luego tuvo una participación menor en One More@Pieces. Hacia 2006 sale a la venta Nanatsuiro★Drops, videojuego con diseños realizados totalmente por ella misma, y que fue adaptado al anime en 2007. También ha estado involucrada en la ilustración de las novelas ligeras de Shakugan no Shana y Suzumiya Haruhi no Yūutsu. Ha ganado el primer premio como ilustradora femenina del Kono Raito Noberu ga Sugoi de 2008, lo cual ha incrementado su popularidad como ilustradora.

Trabajos[editar]

Videojuegos ordinarios[editar]

Eroge[editar]

Ilustraciones[editar]

Manga[editar]

Artbooks[editar]

A través de los años, Fujitsubo-Machine ha producido varios artbooks con dibujos hechos por Noizi Ito.

  • Noizi Ito Gashū Guren (いとうのいぢ画集 紅蓮 -ぐれん-?) (MediaWorks, 2005) ISBN 4-8402-2898-1
  • Noizi Ito Gashū Ⅱ Kaen (いとうのいぢ画集Ⅱ 華焔 -かえん-?) (MediaWorks, 2007) ISBN 978-4-8402-3987-5

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]