Usuario:Bigsus-bot/Corrector ortográfico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El código es liberado bajo la licencia GNU GPL versión 3.

Este script ha sido programado por Bigsus (disc. · contr. · bloq.) basándose en la recolección de sustituciones ortográficas comenzada por Chlewey (disc. · contr. · bloq.) aquí, para corregir como mínimo los errores contemplados en Wikipedia:Lista de errores ortográficos comunes/Máquinas.

El bot hace uso de expresiones regulares para realizar sustituciones directas de errores comunes mediante la rutina replace.py de pywikipedia.

Por el elevado número de casos que contempla es probable que pretenda realizar sustituciones inadecuadas. DEBE SER USADO EN MODO MANUAL.

Si deseas que nuevas palabras sean tenidas en cuenta inclúyelas o indícalo en la página de discusión.

Instalación y uso[editar]

* Nota: En Windows la ejecución de la instrucción indicada en uso da un error que se soluciona omitiendo python antes de replace.py.

Revisar[editar]

Enlaces útiles[editar]

Artículos con records de incorrección[editar]

Bots que usan este script[editar]

Reglas generales[editar]

  • Adverbios acabados en -mente: La regla dice que el adverbio lleva tilde cuando el adjetivo del que proviene lo tiene:
4.2. Adverbios en -mente. Los adverbios terminados en -mente se pronuncian, de forma natural y no enfática, con dos sílabas tónicas: la que corresponde al adjetivo del que derivan y la del elemento compositivo -mente (LENtaMENte). Estas palabras conservan la tilde, si la había, del adjetivo del que derivan: fácilmente (de fácil), rápidamente (de rápido); pero cordialmente (de cordial), bruscamente (de brusco).
  • DVDs, CDs, etc: Al ser siglas, no se pluralizan (Compact Discs -> CD).
Como corresponde a las siglas, se escribe con letras mayúsculas y, en la lengua escrita, es invariable en plural (→ sigla, 3): «Se sortearán entre los concursantes cinco DVD del filme»
Como corresponde a las siglas, se escribe con letras mayúsculas y, en la lengua escrita, es invariable en plural (→ sigla, 3), aunque oralmente sí suele añadirse la /s/ de plural ([sedés, zedés]): «Localizó uno de los CD que quería poner»

Código user-fixes.py[editar]