Jump to content

Colegio Nautilus

From Wikipedia, the free encyclopedia

This is an old revision of this page, as edited by Aoscos (talk | contribs) at 18:17, 7 June 2007. The present address (URL) is a permanent link to this revision, which may differ significantly from the current revision.

El Colegio Nautilus es una prestigiada institución educativa bilingue en la ciudad de Acapulco, Guerrero. La institución ofrece sus servicios en los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria. Ofrece desde 1986 la certificación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Historia

La educación básica en Acapulco antes de los grandes desarrollos turísticos de los años ochentas sufría una inadecuada relación entre los contenidos académicos y las necesidades educativas y culturales requeridas para un auge turístico sin precedentes en México. En la mitad de la década de los ochenta con los importantes proyectos de inversión y la Autopista del Sol. Acapulco requería un nuevo modelo educativo que respondiera a las demandas académicas de estudiantes locales y extranjeros de este nuevo puerto. La vocación turística de la sociedad acapulqueña, así como las nuevas familias de mexicanos y extranjeros que se incorporaron para contribuir al desarrollo del nuevo Acapulco, exigían un colegio con un currículo bilingüe de alta calidad académica. Además de los cambios socio económicos, estaba la calidad ambiental del entorno ecológico y pero sobre todo la salud de la bahía de Santa Lucia, este aspecto fundamental para el desarrollo sustentable de la ciudad, requirió ( por primera vez en un puerto turístico en México) el diseño de un programa de educación ambiental con énfasis en el ecosistema marino. Para todos estos nuevos contenidos en los programas se contó con la colaboración de El Colegio Olinca de la ciudad de México, El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y La Universidad de California en Berkeley.

Para septiembre de 1987 se inauguró el Colegio Nautilus gracias al gran apoyo de distinguidos empresarios locales convocados por el patronato del colegio. A principios de los años noventa el colegio había logrado certificar sus programas de ingles, educación ambiental y ser el primer colegio en el puerto con un salón multimedia computarizado. En este rubro de tecnologías educativas, el colegio a mantenido el liderazgo en materia de cultura computacional hasta lograr el servicio a los padres de ver a sus hijos trabajar en el aula vía Internet.

Actualmente, en 2007 el colegio cuenta con nuevas instalaciones diseñadas arquitectónica y electrónicamente para ir más allá de los pizarrones interactivos. A sus 20 años de fundado el colegio se a desarrollado unos espacios arquitectónicos que permiten la optimización de las aptitudes creativas de maestros y alumnos generando procesos de aprendizaje idóneos para lograr la excelencia.