Diferencia entre revisiones de «Plantilla discusión:Ficha de película/Archivo 02»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Bruno Rene Vargas (discusión · contribs.)
Jura1 (discusión · contribs.)
Línea 138: Línea 138:
== Wikidata property mapping ==
== Wikidata property mapping ==
At [[d:Wikidata:WikiProject_Movies/Tools#Wikipedia_infobox_mapping]], I included your mapping of infobox fields to Wikidata properties. I found three additional ones: "Presupuesto", "Recaudación", "Basada en" and maybe "Clasificación". Your infobox is probably the one that makes most use of Wikidata! (sorry for commenting in English, but I thought you might want to know about the list at Wikidata). --[[Usuario:Jura1|Jura1]] ([[Usuario Discusión:Jura1|discusión]]) 19:50 29 dic 2015 (UTC)
At [[d:Wikidata:WikiProject_Movies/Tools#Wikipedia_infobox_mapping]], I included your mapping of infobox fields to Wikidata properties. I found three additional ones: "Presupuesto", "Recaudación", "Basada en" and maybe "Clasificación". Your infobox is probably the one that makes most use of Wikidata! (sorry for commenting in English, but I thought you might want to know about the list at Wikidata). --[[Usuario:Jura1|Jura1]] ([[Usuario Discusión:Jura1|discusión]]) 19:50 29 dic 2015 (UTC)

=== Título en España y título en Hispanoamérica ===
For these, there is now P1552: Sample https://www.wikidata.org/w/index.php?oldid=407219468&uselang=es#P1552 --[[Usuario:Jura1|Jura1]] ([[Usuario Discusión:Jura1|discusión]]) 09:19 14 nov 2016 (UTC)


== Tilde de la palabra "guion" ==
== Tilde de la palabra "guion" ==

Revisión del 09:20 14 nov 2016

Uso de Wikidata

Hola, he visto que el proyecto Wikidata es muy útil para los infoboxes. Es por ello por lo que a partir de ahora consideraré preferente usar: dirección = {{Propiedad|p1}} a dirección = Woody Allen Todo con el objetivo de hacer la Wikipedia más eficiente, precisa y escalable. Con todo, me gustaría que dijeseis si es os parece una buena forma de actuar o si tenéis alguna contra al respecto. De paso, creo que podríamos hacer consenso en el uso de Wikidata para usarlo más y mejor.

Saludos. --Flashlack (discusión) 12:28 1 ene 2014 (UTC)

Concuerdo en que Wikidata nos hace más eficientes y precisos, y apoyo como el que más que hagamos los cambios para usar sus datos; pero yo diría más, habría que intentar hacerlo con una perspectiva global desde el principio. En concreto: es perfectamente redundante y deja la puerta abierta a vandalismos el repetir el código dirección = {{Propiedad|p1}} artículo por artículo, cuando basta hacerlo así en el código de la Ficha para que el dato se muestre en todos los artículos. De hecho, habría que ir eliminando los parámetros de las fichas en todos los artículos a medida que vamos implementando el uso de Wikidata. Es uno de los puntos que planteo en mi respuesta al hilo del Café en el que tú mismo, Flashlack, planteas acertadamente de forma más global la necesidad de un consenso comunitario sobre Wikidata; allí me remito con respecto a mis opiniones y reflexiones sobre toda la cuestión. - José Emilio –jem– Tú dirás... 13:36 9 ene 2014 (UTC)

estreno

debería poder incluirse además del año la fecha de estreno-- Esceptic0 | ✉ ✍ 01:23 26 ene 2014 (UTC)

Agregar parámetros de la ficha para un criterio de sucesión adicional?

Hola a tod@s, el Usuario:Facu Carneiro proponía más arriba incluir la posibilidad de añadir una sucesión adicional a la ficha, mediante nuevos parámetros criterio_sucesión2, precedida_por2 y sucedida_por2. ¿Qué opinan al respecto? Saludos cordiales, Farisori » 12:24 14 feb 2014 (UTC)

Hecho Hecho En vista que nadie dice nada y el Usuario:Facu Carneiro lleva ya un buen tiempo esperando, añado los parámetros adicionales. Saludos, Farisori » 10:28 19 feb 2014 (UTC)

Campo clasificación, que es? clasificación profesional como ocurre en los discos?, clasificación moral?

Campo clasificación, que es? clasificación profesional como ocurre en los discos?, clasificación moral?, pues eso, cuando editaba como nick entendía que se refería a clasificación profesional, como hacen en la ficha de los discos (ejemplo Led Zeppelin (álbum)) , es posible aclarar en la ficha clasificación profesional o moral? si se decide por la una, se pueden añadir las dos para evitar problemas?, otro tema es el de poner el enlace en la ficha para que sea verificable, como hable con Hprmedina en el irc, creo que seria mejor añadirlo como referencia y añadir los dos campos, clasificación profesional (como aparece en la ficha álbum) y la moral y añadir la referencia en las notas (imagino que pasar un bot no seria difícil, pero no tengo ni idea... saludos 88.7.191.48 (discusión) 15:32 12 may 2014 (UTC)

Creo que no ofrece dudas que clasificación se refiere a la que establece cuáles son las restricciones legales en razón de la edad para los espectadores en cines: SR (sin restricciones) o ATP (Apta todo público), IM14 (inconveniente para menores de 14 años o sea requieren la compañía de un mayor), PM18 (prohibida para menores de 18 años). Pienso que es una problemática distinta de la de los álbumes de música. En cuanto a la referencia rigen las reglas generales sobre su prueba (algunos sitios web que la tienen en sus bases de películas, la nota crítica en la prensa, etc.).--Héctor Guido Calvo (discusión) 18:11 12 may 2014 (UTC)

Claro que ofrece dudas, primero cuando yo editaba no estaba el dibujito de las restricciones legales, con lo cual al hablar de clasificación no quedaba claro, y mas cuando en otras wikipedias en algunos artículos que traje a la wiki en español la clasificación a la que se hacia referencia era la profesional y no la moral, en el mundo del cine existen muchas paginas que clasifican a la película con una dos tres... estrellas dependiendo de lo que diga el critico, (al igual que en el mundo de la música, de echo se usa una pagina como allmusic y allmovie para ambas clasificaciones, pero otras como fotogramas, imdb o filmAffinity) por otra parte, no entiendo porque wikipedia tiene que enlazar con restricciones morales, desde cuando esto es una tribuna moral? no tendría que ser mas para informar? lo que dicen los críticos especializados? como las clasificaciones de allmusic y allmovie (por cierto que es la misma pagina dividida en música y cine)
Creo que a parte de aclararlo en la ficha, seria necesario añadir la otra que se descartara para añadir el dato/referencia al articulo 88.7.191.48 (discusión) 20:34 12 may 2014 (UTC)
Lo que llamas "restricción moral" es, en realidad, una "restricción legal" dada por un organismo oficial que no convierte a la enciclopedia en una "tribuna moral". La clasificación "profesional", esto es el índice de calidad, varía conforme cada sitio u órgano de prensa que la realiza, por lo cual si bien no veo inconveniente que se la mencione dentro de la página al igual que las opiniones críticas sobre el filme, no creo conveniente que se elijan una o más de ellas para la ficha, pues la elección de ese dato conlleva una posible falta de neutralidad pues al colocarla allí se da especial relevancia a una opinión cuya elección será arbitraria y discutible.--Héctor Guido Calvo (discusión) 23:30 12 may 2014 (UTC)
Y por que si se permite en la ficha de los álbumes, siguiendo tu argumentación abría que eliminarlo...y lo de la restricción legales ira por países y culturas, con lo cual porque añadirlo en una ficha? o hay que añadir que restricción legal hay en cada país? 88.7.191.48 (discusión) 23:39 12 may 2014 (UTC)

Sucesión de películas

Hola. He estado agregando a las fichas de las películas del Studio Ghibli su producción antecesora y predecesora. El problema es que la {{ficha de película}} utiliza en la cronología el parámetro de título original y resulta que en estos filmes incluyen la romanización, el título en kanji y hasta la traducción en el parámetro título original, y todo esto descuadra la ficha. ¿No podrías agregar un parámetro para especificar el título deseado en el recuadro? Un saludo y gracias de antemano. --Felix (discusión) 03:48 15 may 2014 (UTC)

Índice en la ficha

Me parece que desapareció la indexación que daba el ítem Índice de la ficha. --Héctor Guido Calvo (discusión) 00:26 30 jun 2014 (UTC)

¿Tienes algún ejemplo en el que haya desaparecido? Juan Mayordomo (discusión) 18:20 1 jul 2014 (UTC)
Todas las páginas de [[Categoría:Películas de la Argentina]] que empiezan con "El" o "La" que hace unas dos semanas aparecían correctamente indexadas.--Héctor Guido Calvo (discusión) 21:17 1 jul 2014 (UTC)
Ha sido un error mío en la última modificción que hice en la plantilla. Creo haberlo arreglado. De todas formas, el parámetro índice no sirve de nada, pues debería usarse {{ORDENAR|lo que sea}} que funciona además para las categorías manuales que no crea la ficha. Juan Mayordomo (discusión) 19:47 7 jul 2014 (UTC)
Lo siento, pero no funciona.--Héctor Guido Calvo (discusión) 21:07 7 jul 2014 (UTC)
Tarda varias horas en actualizar todas las categorías. Juan Mayordomo (discusión) 18:59 8 jul 2014 (UTC)
¡Grande Juan Mayordomo! Gracias. --Héctor Guido Calvo (discusión) 12:02 9 jul 2014 (UTC)

Categorización automática por país: en la de Estados Unidos no funciona más

Me parece que desapareció la categorización automática en el caso de las películas de Estados Unidos (ignoro si en algún otro país). Por ejemplo. Las pocas películas que están en la categoría "Películas de los Estados Unidos" es porque tienen una categorización expresa. Creo que se debe al cambio erróneo que ha hecho un usuario en "Plantilla:Artículo país" pero no me animo a arreglarlo porque no tengo seguridad en mis conocimientos. Gracias.--Héctor Guido Calvo (discusión) 19:28 22 nov 2014 (UTC)

Héctor Guido Calvo, no se trata de un error. Según la nueva directriz del Manual de Estilo (Wikipedia:Convenciones de títulos#Categorías), la categoría se ha renombrado a Categoría:Películas de Estados Unidos. Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 19:06 30 ene 2015 (UTC)
Hola Metrónomo. No, el problema al que me refería fue anterior al cambio del Manual de Estilo, se había originado en esta modificación de la "Plantilla:Artículo país" y se solucionó cuando Usuario:Juan Mayordomo revirtió el cambio. De todos modos, gracias por tu mensaje.--Héctor Guido Calvo (discusión) 10:44 31 ene 2015 (UTC)

Categorización de país2, país3 y país4 no parece funcionar

Ahora que estoy actualizando algunas categorías (no todas, pues algunas categorías tienen tantos artículos que solo un bot podría encargarse de ellas) para adaptarlas a la nueva convención que prohíbe el uso de artículos junto a países, me he dado cuenta de que hay casos en que los países marcados en el 2, el 3 y el 4 no parecen funcionar automáticamente. Por ejemplo, en Carne de neón, país es España y se categoriza, pero los demás países que son Francia, Suecia y Argentina, no aparecen. Además, en la ficha he observado que aparece un espacio muy grande entre el primer país y el segundo, y entre el tercer país y el cuarto. ¿Es posible que haya algún error en la ficha?--Manbemel (discusión) 11:55 17 ene 2015 (UTC)

✓ Hecho. Juan Mayordomo (discusión) 20:04 17 ene 2015 (UTC)

Sobre la categorización por países

Propongo eliminar la comprobación de si existe o no la categoría de película por país para decidir si debe o no categorizar en ella. Por dos motivos: el primero es que la función #ifexist está en la lista de las que deben usarse con moderación, por ser una «función costosa». Si una categoría no existe simplemente puede crearse, y para aquellos casos en donde el parámetro |país= se use indebidamente se puede crear una categoría de mantenimiento y corregir las páginas con o sin asistencia robótica (me ofrezco para ello). Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 19:20 30 ene 2015 (UTC)

✓ Hecho Metrónomo, con los cambios que he hecho en la categorización (que ahora utiliza un módulo de Lua) creo que no tenemos de qué preocuparnos respecto al uso indebido del |país=, puesto que antes de comprobar si existe o no la categoría comprueba que el nombre de la categoría sea válido e ignora el nombre de categoría erróneo en caso contrario. Lo único que hay que hacer es añadir el |filtrar=no a la llamada de la plantilla {{categorización automática}} correspondiente. Lo de crear una categoría de mantenimiento para cuando el parámetro es incorrecto no lo había pensado y no está implementado en el módulo. No sería difícil de implementar, pero ¿merece la pena? -- Agabi10 (discusión) 21:55 24 nov 2015 (UTC)

Bandera de país en la sección de país

En mi opinión la sección de país quedaría mejor ilustrada al poner la bandera y el enlace al país (Ej: Bandera de Estados Unidos Estados Unidos) y no sólo texto como es ahora (Estados Unidos).


Además, muchos artículos tienen en la sección de país formato {{país}} que evita la categorización del artículo como Películas de x país. Si se pusiera la bandera automáticamente con sólo poner el país sin formato, al ver la página de esos artículos se vería un error gráfico tipo:
{{Geodatos EspañaBandera de España España | bandera icono | variante = | tamaño = }} España
o
{{EspañaBandera de España España}}
Que harían ver al editor que el país hay que ponerlo sin formato aún sin haber visitado ni conocido la documentación de la plantilla. Y al quitar el formato de la sección, el artículo ya se categorizaría como Películas de España.
--Digmin3 (discusión) 00:59 8 feb 2015 (UTC)

Idioma2, idioma3 e idioma4 no categorizan

El primer idioma si que categoriza, pero el resto no.

Ejemplo: Crash (película de 2004) --Digmin3 (discusión) 16:17 19 mar 2015 (UTC)

✓ Hecho Digmin3 más vale tarde que nunca, con los últimos cambios que he hecho en la categorización he aprovechado para añadir la categorización en base al resto de parámetros de idioma. Gracias por el aviso. -- Agabi10 (discusión) 21:24 24 nov 2015 (UTC)

Error masivo en sección País

Tras revisar múltiples artículos constato con estupor que los cambios generados en la sección País deja muchísimos de ellos con error: véase, por ejemplo, el país entre corchetes, paréntesis, desenlazados, etc. Nuevamente, una vez más, parece ser que se consensúa alegremente una nueva actualización sin tener en cuenta los efectos colaterales generados. Solicito por lo tanto, que o bien se opte por una actualización adecuada, o que si se va a mantener la actual se activen los correspondientes bots para que solucionen lo que se ha pasado por alto. Entiendo que el responsable o responsables no estarán por la labor de realizar ajustes manualmente a cada artículo afectado. Hallar soluciones para generar unas nuevas no es lo adecuado. Espero respuesta, en ausencia de la misma lo trasladaré a la comunidad.--Xabier (discusión) 15:20 9 may 2015 (UTC)

El problema está en que se usa formato con corchetes o paréntesis en la sección de país, cuando se especifica que no ha de ponerse. Ya está quitado el error.
Además de que se viese mal, poner formato evita la categorización de las películas por países o idiomas. --Digmin3 (discusión) 16:08 9 may 2015 (UTC)
Gracias.--Xabier (discusión) 17:18 9 may 2015 (UTC)

Categoría:Películas de

Observo que en caso de estar vacía el ítem género de la ficha la película se categoriza automáticamente en "Categoría:Películas de" que en este momento incluye 7641 filmes.--Héctor Guido Calvo (discusión) 20:42 23 jun 2015 (UTC)

Gracias !--Héctor Guido Calvo (discusión) 01:44 1 nov 2015 (UTC)

Creación de parámetros |género2 ... |género(n)

Favor crear parámetros adicionales para género (|género2, |género3, etcétera) que categoricen de igual manera que lo hace el parámetro género. Actualizar la documentación una vez sea realizado el cambio. Gracias. --Lemilio!! (discusión) 00:48 31 oct 2015 (UTC)

No No es necesario Lemilio, con los últimos cambios que he hecho ya no es necesario añadir nuevos parámetros de géneros. Para que categorice automáticamente con varios parámetros los género deben estar separados por <br />, de esa forma el módulo sabrá que se trata de dos géneros diferentes. Actualizo el parámetro de géneros en la documentación para especificar este detalle. Gracias. -- Agabi10 (discusión) 21:29 24 nov 2015 (UTC)

Falla en categorización automática por año y por idioma

Después de la modificación de la plantilla no está funcionando la categorización automática por idioma y por año (Ver por ejemplo Contar hasta diez y Bairoletto, la aventura de un rebelde.--Héctor Guido Calvo (discusión) 14:53 1 nov 2015 (UTC)

  • ✓ Hecho Héctor Guido Calvo, gracias por el aviso, había olvidado que decirle a la plantilla propiedad que no añada sus propias categorías cuando está haciendo la categorización, de forma que lo que estaba comprobando era [[Categoría: Películas en español[[Categoría:Artículos con datos por trasladar a Wikidata]]]]. Ahora todo debería funcionar correctamente. De todas formas recuerda que hay que enlazar los artículos con Wikidata para que se puedan añadir enlaces a otras Wikipedias y demás. -- Agabi10 (discusión) 16:36 1 nov 2015 (UTC)
Hola Agabi10 y gracias por arreglarlo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 18:21 1 nov 2015 (UTC)

Error masivo en la sección dirección

Después de la última modificación en la sección dirección aparecen dos corchetes debajo del director en todas las fichas. Bruno Vargas (Mensajes aquí) 17:42 2 nov 2015 (UTC)

Bruno Vargas el problema está en el Módulo:Listas, que no trata correctamente los parámetros vacíos en ciertos casos, revisando el problema he encontrado otro problema en el mismo módulo (se puede ver en la documentación de la plantilla) y pensando que era culpa mía he revertido los arreglos que he hecho en el Módulo:Listas. En cuanto descubra la razón de ese fallo arreglo ambas cosas y dejo aquí el aviso. -- Agabi10 (discusión) 19:10 2 nov 2015 (UTC)
✓ Hecho Bruno Vargas. Gracias por el aviso. Creo que ahora debería estar todo arreglado, puede que tarde un poco en verse el cambio en los artículos. Si ves alguno que no se haya arreglado en un rato y al editar y guardar sin cambiar nada se sigue mostrando el error es que todavía hay algún bug en algún lado (aunque espero haber acabado ya con todos...) -- Agabi10 (discusión) 19:42 2 nov 2015 (UTC)

Denada Agabi10, y gracias por arreglar el error. Saludos Bruno Vargas (Mensajes aquí) 22:52 2 nov 2015 (UTC)

Eliminación de identificadores locales en Ficha de película

He creado una propuesta con el objetivo de eliminar los identificadores locales en la ficha de película en el Café y utilizar los valores almacenados en Wikidata. Si alguien quiere opinar al respecto se agradece cualquier aporte. -- Agabi10 (discusión) 19:04 20 nov 2015 (UTC)

Espacio en blanco

He percibido que tras recientes cambios en la plantilla se genera en todos los artículos el desplazamiento de un espacio en blanco en el encabezamiento. Ruego revisión de dichos cambios y rectificación de dicha anomalía. Gracias.--Xabier (discusión) 10:25 25 nov 2015 (UTC)

✓ Hecho Xabier, Había metido un par de saltos de línea donde no eran, ya debería estar arreglado. Lo que sigo sin saber es porqué en los artículos que había mirado yo no pasaba eso... Gracias por el aviso. -- Agabi10 (discusión) 10:40 25 nov 2015 (UTC)

Error en categorización automática

Reporto que con los últimos cambios realizados a la ficha se dejaron de categorizar automáticamente las secciones año, director y país. Como resultado de esto desaparecieron miles de artículos de sus respectivas categorías. Bruno Rene Vargas (discusión) 12:58 25 nov 2015 (UTC)

Bruno Rene Vargas en teoría debería estár categorizandolo bien, puedes darme algún artículo de ejemplo para poder revisarlo? -- Agabi10 (discusión) 13:00 25 nov 2015 (UTC)
Agabi10 en la Categoría:Películas de 2016 existían alrededor de 121 artículos,

ahora solo aparecen 23 artículos, por ejemplo en la página Cell que cree hace un para de dias desaparecieron las categorías de año director y país. Bruno Rene Vargas (discusión) 13:19 25 nov 2015 (UTC)

✓ Hecho Bruno Rene Vargas, el problema se debía a un error introducido al corregir el bug anterior. Es posible que tarde un poco en volver a añadirse todas las categorías en todos los artículos, si ves alguno que dentro de unas horas no lo tenga se puede solucionar dándole a editar y a guardar sin realizar ningún cambio, aunque, como he dicho, es cuestión de tiempo que se realice automáticamente. Gracias por el aviso. -- Agabi10 (discusión) 13:42 25 nov 2015 (UTC)
Denada Agabi10 cualquier error que surja lo notificare. Bruno Rene Vargas (discusión) 18:09 25 nov 2015 (UTC)

Categorizaciones erróneas

Hola! La plantilla categoriza automáticamente, creo que atendiendo al parámetro «título de la película», en el país, ciudad, etc, al que alude, erróneamente. Dos ejemplos son Francia (película) (que no debería estar en la categoría Francia) o Roma (película de 2004) (lo mismo pero con la categoría Roma). ¿Algún experto por la sala lo puede mirar? Graciasss!--Yeza (discusión) 17:25 18 dic 2015 (UTC)

✓ Hecho Yeza, la ficha categorizaba automáticamente en la categoría homónima. Visto que trae más problemas de los que debería he hecho que deje de hacerlo. Si alguien tiene pegas al respecto siempre se puede revertir y buscar alguna otra solución. -- Agabi10 (discusión) 18:08 18 dic 2015 (UTC)
Guauuu, que rapidez Agabi10, mil gracias!!! --Yeza (discusión) 18:10 18 dic 2015 (UTC)


Wikidata property mapping

At d:Wikidata:WikiProject_Movies/Tools#Wikipedia_infobox_mapping, I included your mapping of infobox fields to Wikidata properties. I found three additional ones: "Presupuesto", "Recaudación", "Basada en" and maybe "Clasificación". Your infobox is probably the one that makes most use of Wikidata! (sorry for commenting in English, but I thought you might want to know about the list at Wikidata). --Jura1 (discusión) 19:50 29 dic 2015 (UTC)

Título en España y título en Hispanoamérica

For these, there is now P1552: Sample https://www.wikidata.org/w/index.php?oldid=407219468&uselang=es#P1552 --Jura1 (discusión) 09:19 14 nov 2016 (UTC)

Tilde de la palabra "guion"

Para que nadie incurra en el mismo error que yo (error que me ha hecho ver Gusama Romero), dejo aquí constancia de que esta palabra se escribe sin tilde por orden de la RAE. Y eso a pesar de que en España, y otros países hispanohablantes, esta palabra se pronuncia en dos sílabas, es decir con hiato entre las vocales, y por tanto es palabra aguda terminada en vocal y debería llevarlo. Pero por unificar la lengua, se ha impuesto la grafía que corresponde a la pronunciación monosílaba que se hace en Centroamérica. --Pompilos (discusión) 13:20 25 feb 2016 (UTC)

Campo Diseño de producción

El orden en que aparece diseño de producción en la ficha es inadecuado (como por ejemplo en Inside Llewyn Davis), debería ir junto otras ocupaciones técnicas como vestuario y escenografía, con las que guarda mayor relación, en vez de ir debajo del productor y antes del guion. Además el título aparece en negro y no enlaza a su respectivo artículo lo que resulta menos estético y además existe.--Machete kills (discusión) 21:43 4 jun 2016 (UTC)

Error en "protagonistas"

Hola! Con @Bruno Rene Vargas: hemos estado viendo que en ciertas películas, como Fast 8 y Furious 7, aparece un mensaje de error en protagonistas: «Error de Lua: bad argument #1 to 'uc' (string expected, got nil)», aunque en otras no, como en La ley de la calle. ¿Alguna idea de donde surge el problema-error? Gracias! --Yeza (discusión) 11:30 14 jun 2016 (UTC)

Fue una edición que hice el día 12 del módulo:Wikidata. Ya lo he arreglado. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:08 14 jun 2016 (UTC)
Gracias por la rapidez y arreglo Juan Mayordomo! --Yeza (discusión) 19:35 14 jun 2016 (UTC)
Agradezco a Yeza y a Juan Mayordomo por su rápida atención, predisposición y sobre todo por haberlo solucionado. Un abrazo a ambos. Bruno Vargas Discusión 22:26 14 jun 2016 (UTC)