User:Vpere143/sandbox

From Wikipedia, the free encyclopedia

Inversion Extranjera Directa[edit]

Una inversión extranjera directa (IED) es una inversión en la forma de una propiedad de control en un negocio en un país por parte de una entidad con sede en otro país. [1] Por lo tanto, se distingue de una inversión de cartera extranjera por una noción de control directo.

El origen de la inversión no afecta la definición, como una IED: la inversión puede hacerse "inorgánicamente" comprando una empresa en el país de destino o "orgánicamente" expandiendo las operaciones de una empresa existente en ese país.

Definicion[edit]

En general, la inversión extranjera directa incluye "fusiones y adquisiciones, la construcción de nuevas instalaciones, la reinversión de los beneficios obtenidos de las operaciones en el extranjero y los préstamos intraempresariales". En un sentido estricto, la inversión extranjera directa se refiere simplemente a la construcción de nuevas instalaciones y un interés de gestión duradero (10% o más de las acciones con derecho a voto) en una empresa que opera en una economía distinta a la del inversor. [2] La IED es la suma del capital social, el capital a largo plazo y el capital a corto plazo, como se muestra en la balanza de pagos. La IED generalmente implica la participación en la gestión, la empresa conjunta, la transferencia de tecnología y la experiencia. Stock de IED es la IED acumulada neta (es decir, IED hacia afuera menos IED hacia el exterior) para un período determinado. La inversión directa excluye la inversión mediante la compra de acciones. [3]

La IED, un subconjunto de los movimientos internacionales de factores, se caracteriza por controlar la propiedad de una empresa comercial en un país por una entidad con sede en otro país. La inversión extranjera directa se distingue de la inversión de cartera extranjera, una inversión pasiva en valores de otro país, como acciones y bonos públicos, por el elemento de "control". [1] Según el Financial Times, "las definiciones estándar de control utilizan el umbral del 10 por ciento acordada internacionalmente de las acciones con derecho a voto, pero esta es un área gris ya que a menudo un bloque más pequeño de acciones dará control en compañías ampliamente controladas. , incluso las aportaciones cruciales pueden conferir control de facto ". [1]

Antecedentes Teóricos[edit]

Según Grazia Ietto-Gillies (2012), antes de la teoría de Stephen Hymer con respecto a la inversión directa en la década de 1960, las razones detrás de la Inversión Extranjera Directa y las Corporaciones Multinacionales fueron explicadas por la economía neoclásica basada en principios macroeconómicos. Estas teorías se basaban en la teoría clásica del comercio, en la cual el motivo del comercio era el resultado de la diferencia en los costos de producción de bienes entre dos países, centrándose en el bajo costo de producción como motivo para la actividad extranjera de una empresa. Por ejemplo, Joe S. Bain solo explicó el desafío de la internacionalización a través de tres principios principales: ventajas de costo absoluto, ventajas de diferenciación de producto y economías de escala. Además, las teorías neoclásicas se crearon bajo el supuesto de la existencia de una competencia perfecta. Intrigado por las motivaciones detrás de grandes inversiones extranjeras hechas por corporaciones de los Estados Unidos de América, Hymer desarrolló un marco que va más allá de las teorías existentes, explicando por qué ocurrió este fenómeno, ya que consideró que las teorías mencionadas anteriormente no podían explicar la inversión extranjera y su motivaciones

Enfrentando los desafíos de sus predecesores, Hymer enfocó su teoría en llenar las brechas con respecto a la inversión internacional. La teoría propuesta por el autor aborda la inversión internacional desde un punto de vista diferente y más específico de la empresa. A diferencia de las teorías tradicionales de inversión basadas en la macroeconomía, Hymer afirma que existe una diferencia entre la mera inversión de capital, también conocida como inversión de cartera, y la inversión directa. La diferencia entre los dos, que se convertirá en la piedra angular de todo su marco teórico, es la cuestión del control, lo que significa que con la inversión directa las empresas pueden obtener un mayor nivel de control que con la inversión de cartera. Además, Hymer procede a criticar las teorías neoclásicas, afirmando que la teoría de los movimientos de capital no puede explicar la producción internacional. Además, aclara que la IED no es necesariamente un movimiento de fondos de un país de origen a un país anfitrión, y que se concentra en industrias particulares en muchos países. Por el contrario, si las tasas de interés fueran el motivo principal de la inversión internacional, la IED incluiría muchas industrias en menos países.

Otra observación hecha por Hymer iba en contra de lo que sostenían las teorías neoclásicas: la inversión extranjera directa no se limita a la inversión de los beneficios en el extranjero. De hecho, la inversión extranjera directa puede financiarse mediante préstamos obtenidos en el país anfitrión, pagos a cambio de capital (patentes, tecnología, maquinaria, etc.) y otros métodos. Los principales determinantes de la IED son el lado y el prospecto de crecimiento de la economía del país cuando se realiza la IED. Hymer propuso algunos determinantes más de la IED debido a las críticas, junto con asumir el mercado y las imperfecciones. Estos son los siguientes:

Ventajas específicas de la empresa: una vez que se agotara la inversión nacional, una empresa podría explotar sus ventajas relacionadas con las imperfecciones del mercado, lo que podría proporcionar a la empresa poder de mercado y ventaja competitiva. Otros estudios intentaron explicar cómo las empresas podrían monetizar estas ventajas en forma de licencias.

Eliminación de conflictos: surge un conflicto si una empresa ya está operando en un mercado extranjero o si busca expandir sus operaciones dentro del mismo mercado. Él propone que la solución para este obstáculo surgió en forma de colusión, compartiendo el mercado con rivales o intentando adquirir un control directo de la producción. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una reducción del conflicto mediante la adquisición del control de las operaciones aumentará las imperfecciones del mercado.

Propensión a formular una estrategia de internacionalización para mitigar el riesgo: según su posición, las empresas se caracterizan por 3 niveles de toma de decisiones: la supervisión diaria, la coordinación de decisiones de gestión y la planificación estratégica a largo plazo y la toma de decisiones. El grado en que una empresa puede mitigar el riesgo depende de qué tan bien una empresa pueda formular una estrategia de internacionalización teniendo en cuenta estos niveles de decisión.

La importancia de Hymer en el campo de Negocios Internacionales e Inversión Extranjera Directa radica en que él fue el primero en teorizar acerca de la existencia de Empresas Multinacionales (MNE) y las razones detrás de la Inversión Extranjera Directa (IED) más allá de los principios macroeconómicos, su influencia en eruditos y teorías posteriores en Negocios Internacionales, como la teoría OLI (Propiedad, Ubicación e Internacionalización) de John Dunning y Christos Pitelis, que se centra más en los costos de transacción. Además, "el componente de creación de valor de eficiencia de la IED y la actividad de las EMN se vio fortalecido por otros dos grandes desarrollos académicos en la década de 1990: las teorías basadas en recursos (RBV) y evolutivas" (Dunning & Pitelis, 2008). sus predicciones se materializaron más tarde, por ejemplo, el poder de organismos supranacionales como el FMI o el Banco Mundial que aumenta las desigualdades (Dunning & Piletis, 2008).

Tipos de IED

IED horizontal: surge cuando una empresa duplica las actividades de su país de origen en la misma etapa de la cadena de valor en un país receptor a través de la IED.

IED de plataforma: Inversión extranjera directa de un país de origen a un país de destino con el fin de exportar a un tercer país.

IED vertical: ocurre cuando una empresa a través de IED se mueve hacia arriba o hacia abajo en diferentes cadenas de valor, es decir, cuando las empresas realizan actividades de valor agregado etapa por etapa de manera vertical en un país receptor.

Metodos[edit]

El inversionista directo extranjero puede adquirir el poder de voto de una empresa en una economía a través de cualquiera de los siguientes métodos:

  • al incorporar una subsidiaria o compañía de propiedad absoluta en cualquier lugar
  • adquiriendo acciones en una empresa asociada
  • a través de una fusión o adquisición de una empresa no relacionada
  • participar en una empresa conjunta de capital con otro inversor o empresa

Tipos de Incentivos IED

Los incentivos a la inversión extranjera directa pueden tomar las siguientes formas:

  • bajos impuestos corporativos e impuestos a la renta individuales
  • vacaciones fiscales
  • otros tipos de concesiones fiscales
  • tarifas preferenciales
  • zonas económicas especiales
  • EPZ - Zonas de procesamiento de exportación
  • Almacenes aduaneros
  • Maquiladoras
  • subsidios financieros a la inversión
  • tierra libre o subsidios a la tierra
  • traslado y expatriación
  • subsidios a la infraestructura
  • Soporte de I + D
  • Energía
  • derogación de las reglamentaciones (generalmente para proyectos muy grandes)

Las Agencias Gubernamentales de Promoción de Inversiones (IPA, por sus siglas en inglés) usan varias estrategias de mercadeo inspiradas por el sector privado para tratar de atraer IED hacia adentro, incluyendo el marketing de la diáspora.

  • al excluir la inversión interna para obtener un beneficio en sentido descendente.

Importancia Y Barreras de IED[edit]

El rápido crecimiento de la población mundial desde 1950 se ha producido principalmente en los países en desarrollo. [citación necesitada] Este crecimiento ha sido acompañado por un aumento más rápido en el producto interno bruto, y por lo tanto, el ingreso per cápita ha aumentado en la mayoría de los países del mundo desde 1950.

Un aumento en la IED puede estar asociado con un crecimiento económico mejorado debido a la afluencia de capital y el aumento de los ingresos fiscales para el país anfitrión. Los países anfitriones a menudo tratan de canalizar las inversiones de IED en nuevas infraestructuras y otros proyectos para impulsar el desarrollo. La mayor competencia de las nuevas empresas puede generar ganancias de productividad y una mayor eficiencia en el país anfitrión, y se ha sugerido que la aplicación de las políticas de una entidad extranjera a una filial nacional puede mejorar los estándares de gobierno corporativo. Además, la inversión extranjera puede traducirse en la transferencia de habilidades blandas mediante la capacitación y la creación de empleo, la disponibilidad de tecnología más avanzada para el mercado interno y el acceso a recursos de investigación y desarrollo. La población local puede beneficiarse de las oportunidades de empleo creadas por las nuevas empresas. En muchos casos, la empresa inversora simplemente está transfiriendo su capacidad de producción y máquinas más antiguas, que aún podrían ser atractivas para el país anfitrión debido a rezagos tecnológicos o subdesarrollo, a fin de evitar la competencia de sus propios productos por parte del país / empresa anfitrión. .

Mundo en desarrollo

Un metaanálisis de 2010 sobre los efectos de la inversión extranjera directa (IED) en las empresas locales de los países en desarrollo y en transición sugiere que la inversión extranjera aumenta considerablemente el crecimiento de la productividad local. El Índice de Compromiso con el Desarrollo clasifica la "compatibilidad con el desarrollo" de las políticas de inversión de los países ricos.

China

La IED en China, también conocida como RFDI (inversión extranjera directa en renminbi), ha aumentado considerablemente en la última década, llegando a $ 19.1 billones en los primeros seis meses de 2012, convirtiendo a China en el mayor receptor de inversión extranjera directa y superando a los Estados Unidos que tuvo $ 17.4 mil millones de FDI. En 2013, el flujo de IED en China fue de $ 24.1 mil millones, lo que resultó en una participación de mercado de 34.7% de IED en la región de Asia-Pacífico. Por el contrario, la IED de China en 2013 fue de $ 8,97 mil millones, el 10,7% de la participación de Asia y el Pacífico.

Durante la crisis financiera mundial, la IED disminuyó en más de un tercio en 2009, pero se recuperó en 2010.

La IED en China continental mantuvo un crecimiento constante en 2015 a pesar de la desaceleración económica en la segunda economía más grande del mundo. La IED, que excluye la inversión en el sector financiero, aumentó un 6,4 por ciento interanual hasta $ 126.270 millones en 2015.

Durante los primeros nueve meses de 2016, China supuestamente superó a los EE. UU. Para convertirse en el mayor comprador de activos del mundo, medido por el valor de las adquisiciones corporativas. Como parte de la transición de los inversores chinos del interés en las economías en desarrollo a las economías de altos ingresos, Europa se ha convertido en un destino importante para la IED china hacia el exterior. En 2014 y 2015, se estimó que la UE era el mercado más grande para las adquisiciones chinas, en términos de valor.

El rápido aumento de las adquisiciones chinas de empresas europeas ha alimentado las preocupaciones entre los observadores políticos y los responsables políticos sobre una amplia gama de cuestiones. Estos problemas incluyen posibles implicaciones estratégicas negativas para los Estados miembros de la UE y la UE en su conjunto, los vínculos entre el Partido Comunista de China y las empresas inversoras, y la falta de reciprocidad en términos de acceso limitado de los inversores europeos al mercado chino. [1]

India

Artículo principal: Inversión extranjera directa en India

La inversión extranjera se introdujo en 1991 en virtud de la Ley de Gestión de Divisas (FEMA), impulsada por el entonces ministro de Finanzas, Manmohan Singh. A medida que Singh se convirtió en el primer ministro, este ha sido uno de sus principales problemas políticos, incluso en los tiempos actuales. India no autorizó a los organismos corporativos en el extranjero (OCB) a invertir en India. India impone un tope a la tenencia de acciones de inversores extranjeros en varios sectores, la IED actual en los sectores de aviación y seguros se limita a un máximo del 49%.

Partiendo de una base de referencia de menos de $ 1 mil millones en 1990, una encuesta de la UNCTAD de 2012 proyectó a India como el segundo destino de IED más importante (después de China) para las empresas transnacionales durante 2010-2012. Según los datos, los sectores que atrajeron mayores entradas fueron servicios, telecomunicaciones, actividades de construcción y software y hardware. Mauricio, Singapur, EE. UU. Y el Reino Unido se encuentran entre las principales fuentes de IED. Según los datos de la UNCTAD, los flujos de IED fueron de $ 10.400 millones, una disminución del 43% con respecto a la primera mitad del año pasado.

Nueve de las 10 mayores compañías extranjeras que invierten en India (de abril de 2000 a enero de 2011) tienen su sede en Mauricio. La lista de las diez compañías extranjeras más grandes que invierten en India (de abril de 2000 a enero de 2011) es la siguiente:

  • TMI Mauritius Ltd. -> Rs 7200 crore / $ 1600 millones
  • Cairn UK Holding -> Rs6666 crores / $ 1492 millones
  • Oracle Global (Mauritius) Ltd. -> Rs 4805 crore / $ 1083 millones
  • Mauritius Debt Management Ltd .-> Rs 3800 crore / $ 956 millones
  • Vodafone Mauritius Ltd. - Rs 4000 crore / $ 801 millones
  • Etisalat Mauritius Ltd. - Rs. 3228 crore
  • CMP Asia Ltd. - Rs 2638.25 millones de rupias / $ 653.74 millones
  • Oracle Global Mauritius Ltd. - Rs 2575.88 millones de rupias / $ 563.94 millones
  • Merrill Lynch (Mauricio) Ltd. - Rs 2230.02 millones de rupias / $ 483.55 millones
  • Nombre de la empresa no otorgada (pero la compañía india que obtuvo la FDI es Dhabol Power company Ltd.)

En 2015, India emergió como el principal destino de IED superando a China y los EE. UU. India atrajo IED de $ 31 mil millones en comparación con $ 28 mil millones y $ 27 mil millones de China y EE. UU., Respectivamente. India recibió $ 63 mil millones en IED en 2015. India también permitió el 100% de IED en muchos sectores en 2016

Estados Unidos

En términos generales, Estados Unidos tiene una "economía abierta" fundamentalmente y pocas barreras a la IED.

La IED de EE. UU. Ascendió a $ 194 mil millones en 2010. El 84% de la IED en Estados Unidos en 2010 provino de ocho países: Suiza, el Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos y Canadá. Una fuente importante de inversión es el sector inmobiliario, la inversión extranjera en esta área ascendió a $ 92.2 mil millones en 2013, bajo diversas formas de estructuras de compra (considerando las leyes de impuestos y residencia de los Estados Unidos). [citación necesitada]

Un estudio de 2008 del Banco de la Reserva Federal de San Francisco indicó que los extranjeros tienen una mayor participación en sus carteras de inversión en los Estados Unidos si sus propios países tienen mercados financieros menos desarrollados, un efecto cuya magnitud disminuye con el ingreso per cápita. Los países con menos controles de capital y mayor comercio con los Estados Unidos también invierten más en los mercados de acciones y bonos de los EE. UU.

Los datos de la Casa Blanca reportados en 2011 encontraron que un total de 5.7 millones de trabajadores estaban empleados en instalaciones altamente dependientes de inversionistas extranjeros directos. Por lo tanto, aproximadamente el 13% de la fuerza de trabajo de fabricación estadounidense dependía de tales inversiones. El salario promedio de dichos trabajos se encontró en alrededor de $ 70,000 por trabajador, más del 30% más que el salario promedio en toda la fuerza de trabajo de los EE. UU.

El presidente Barack Obama dijo en 2012: "En una economía global, Estados Unidos enfrenta una creciente competencia por los empleos y las industrias del futuro. Tomar medidas para garantizar que sigamos siendo el destino elegido por los inversores de todo el mundo nos ayudará a ganar esa competencia. y trae prosperidad a nuestra gente ".

En septiembre de 2013, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para aprobar la Ley de Inversión Global en Empleos Estadounidenses de 2013 (HR 2052, 113 ° Congreso), un proyecto de ley que dirigirá al Departamento de Comercio de los Estados Unidos a "realizar una revisión de la competitividad global" de los Estados Unidos en la atracción de inversión extranjera directa ". Los partidarios del proyecto de ley argumentaron que el aumento de la inversión extranjera directa ayudaría a la creación de empleo en los Estados Unidos.

Canadá

La inversión extranjera directa por país e industria es rastreada por Statistics Canada. La inversión extranjera directa representó CAD $ 634 mil millones en 2012, eclipsando a los Estados Unidos en esta medida económica. Las entradas y salidas de IED global están tabuladas por Statistics Canada.

Reino Unido

El Reino Unido tiene una economía de mercado muy libre y está abierto a la inversión extranjera. La primera ministra Theresa May ha buscado inversiones de mercados emergentes y del Lejano Oriente en particular y algunas de las infraestructuras más grandes de Gran Bretaña, incluida la energía y los rascacielos, como The Shard, se han construido con inversión extranjera.

Federación Rusa

Historia de la Ley de Inversión Extranjera

En 1991, por primera vez, Rusia reglamentó la forma, el alcance y la política favorable de la IED en Rusia.

En 1994, se estableció un consejo consultivo de IED en Rusia, que se encargó de establecer la tasa impositiva y las políticas de tipo de cambio, mejorar el entorno de inversión, mediar en las relaciones entre el gobierno central y local, investigar y mejorar las imágenes del trabajo de IED e incrementar el derecho y responsabilidad del Ministerio de Economía para atraer IED y hacer cumplir todo tipo de políticas.

En 1997, Rusia comienza a promulgar políticas que apelan a la IED en industrias particulares, por ejemplo, combustible fósil, gas, maderas, transporte, reprocesamiento de alimentos, etc.

En 1999, Rusia anunció una ley denominada "IED de la Federación de Rusia", que tenía como objetivo proporcionar una garantía básica para los inversores extranjeros sobre la inversión, el funcionamiento comercial y las ganancias.

En 2008, Rusia prohibió la IED en industrias estratégicas, como la defensa militar y la seguridad del país.

En 2014, el presidente Putin anunció que, una vez en el exterior, las inversiones rusas entrarían legalmente, no serían controladas por el sector impositivo o legal. Esta es una política favorable de Putin para apelar a la inversión rusa para que regrese.

  • Estructura de la inversión extranjera en Rusia
  1. Inversión directa: Invertir directamente con efectivo. Básicamente, la inversión de más del 10% del artículo se llama inversión directa.
  2. Inversión de cartera: Invertir indirectamente con préstamos de empresas, préstamos financieros, acciones, etc. Básicamente, la inversión inferior al 10% del elemento se denomina inversión de cartera.
  3. Otra inversión: Excepto por inversión directa y de cartera, incluida asistencia internacional y préstamos para el país original.
FDI of RF 1994-2012
Main item of inflow investment in Russian Federation

Vea Tambien[edit]

Enlaces Externos[edit]

  • FDI Magnet maintains a list of FDI resources, including a list of IPAs active on Twitter The Dollar Business
  • Hellström, Jerker (2016) China's Acquisitions in Europe: European Perceptions of Chinese Investments and their Strategic Implications, (Stockholm : Swedish Defence Research Agency).
  • Ott, Mack (2002). "Foreign Investment in the United States". In David R. Henderson (ed.) (ed.). Concise Encyclopedia of Economics (1st ed.). Library of Economics and Liberty. {{cite encyclopedia}}: |editor= has generic name (help) OCLC 317650570, 50016270, 163149563
  • Foreign Direct Investment in the United States. Transactions.
  • Foreign Direct Investment in the United States Department of Commerce and Council of Economic Advisers
  • OECD Benchmark Definition of Foreign Direct Investment (2008)
  • IMF: How Countries Measure FDI (2001)
  • Tracking cross-border investments using applied onomastics