Jump to content

User:Nheila

From Wikipedia, the free encyclopedia

PRACTICA_01_NHEILA:

Sistema de Estudio

El sistema de estudio, el cual se utilizó durante un período conocido como la Edad de Oro de Hollywood, es un método de producción y distribución de películas dominado por un pequeño número de estudios “más relevantes” en Hollywood. Aunque el término todavía se utiliza hoy en día como referencia a los sistemas y la producción de los principales estudios, históricamente el término se refiere a la práctica de los grandes estudios cinematográficos entre los años 20 y 60 de (a) producir películas principalmente en sus propios lotes de producción con personal creativo bajo contratos a menudo a largo plazo, y (b) dominar la exhibición a través de la integración vertical, es decir, la propiedad o el control efectivo de los distribuidores y de la exhibición, garantizando ventas adicionales de películas a través de técnicas de reserva manipuladoras, tales como las reservas en bloque.

El sistema de estudio fue cuestionado bajo los derechos de la competencia en el reglamento de la Corte Suprema de 1948, la cual buscaba separar la producción de la distribución y la exhibición para acabar con dichas prácticas, acelerando de esta manera el final del sistema de estudio. Para 1954, con la televisión compitiendo por la audiencia y los últimos enlaces operativos entre un estudio de mayor producción y las cadenas del teatro rotas, la era histórica del sistema de estudio había acabado.

El período que se extiende desde la introducción del sonido al comienzo de la decadencia del sistema de estudio, 1927-1948, se refiere a tanto a una película histórica como la Edad de Oro de Hollywood. La Edad de Oro es una distinción puramente técnica por lo que no debe confundirse con el estilo cinematográfico de la película conocida como Cine del Hollywood Clásico, un tipo de película americana que fue desarollada entre 1917 y 1963 y lo caracteriza hasta hoy. Durante la llamada Edad de Oro, ocho companías constituyeron los mayores estudios que promulgaron el sistema de estudio de Hollywood. De esos ocho, solo cinco eran grupos totalmente conglomerados e integrados, combinando la propiedad de un estudio de producción, la división de producción, la cadena sustancial del teatro y la contratación de artistas y personal de cineastas: la Fox Film Corporation, conocida más tarde como 20th Century Fox, Loew's Incorporated (dueño del circuito de teatro más grande de América y compañía pariente de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures, y Warner Bros. Dos de las más importantes, Universal Pictures y Columbia Pictures, estaban organizadas de manera similar, aunque nunca llegaron a poseer más de unas cadenas de cine de poca relevancia. La octava de las más grandes de la Edad de Oro, United Artists, poseían varias salas de cine y tenían acceso a dos instalaciones de producción perteneciente a grupos de socios mayoritarios, pero funcionó principalmente como patrocinador y distribuidor, por prestar dinero a productores independientes y estrenar sus películas.