User:SPN435 BKG
Claudia Rodríguez:
El género es un tema muy complejo, pues existe interseccionalidad entre el género, la sexualidad, y todos los aspectos de su vida. La violencia de género comienza con la idea de que él genero es binario, con asumir que los pronombres “él” y “ella” representan el sexo biológico. Pero no todos se identifican con esta dicotomía. En varias culturas, la definición de un hombre normal consiste de un macho en actitud y biología, que va a amar a una mujer. La mujer es definida como tímida, femenina de nacimiento, considerada toda su vida como inferior al hombre, a quien debe amar también. ¿Pero que pasa cuando una persona no se identifica con estas ideas de género? Reciben odio, por no vivir dentro de las restricciones de género y heteronormatividad.
Este tipo de violencia existe en todos los países y todas las culturas. Pero en un país como los Estados Unidos, la religión, en teoría, no tiene un lugar en el gobierno. En países latinoamericanos, la influencia de la religión en el gobierno es mucho más fuerte que en este país. Por eso, la violencia contra la mujer, las personas transgénero, y homosexuales es más mucho más común, porque no asumir los roles de género heteronormativos también va en contra de las influyentes ideas religiosas. En los últimos años, el 79% de los homicidios a gente transexual ocurrió en Latinoamérica (más de 660 personas). También el porcentaje de gente trans con VIH es más alto en Latinoamérica que en todas las demás regiones del mundo. La razón es por falta de acceso a medicinas como PrEP, para proteger la salud.
Claudia Rodríguez es una activista que luchar por los derechos de la gente transexual. Sus ideas y trabajo incluyen mayor acceso a medicinas para prevenir el VIH, y erradicar la normatividad. La identidad de género es subjetiva, y el prescriptivismo de género, y sexualidad es un gran problema. Rodríguez ha escrito muchas obras sobre sexualidad y su activismo. Su poemario Cuerpos para Odiar describe los problemas con las normas sociales cuando chocan con la disidencia sexual y de género.
.