User:Nicolesil/sandbox

From Wikipedia, the free encyclopedia


Richard e Hilda Strauss
Fábrica de Elite, Ramat Gan
Fábrica de Strauss-Elite's en Nazareth Illit

Strauss Group Ltd. es la mayor compañía de alimentos en Israel. La compañía está activa actualmente en 22 países alrededor del mundo. Se creó en el año 2004, con la fusión de las empresas Elite y Strauss, dando como resultado la creación de una compañía llamada Elite-Strauss (שטראוס-עלית). Strauss se enfoca principalmente en productos lácteos, mientras que Elite se enfoca en chocolate, café y botanas. En enero del 2007, la compañía cambió su nombre a Strauss Group (שטראוס גרופ). El grupo gestiona una cartera de negocios que incluye empresas como Strauss Café, Sabra, Obela, Agua Strauss y Max Brenner. Se estima que el valor de la compañía en el 2013 era de 8,1 mil millones de nuevos shékels con un 49% de ganancias procedentes del exterior. Las acciones de la compañía se cotizan en el índice de Tel Aviv TA- 25. El principal accionista de la compañía es la familia Strauss. Mijal Strauss, segunda generación de los fundadores, es el presidente actual de Strauss Holdings junto con su hija Ofra Strauss. El CEO del Grupo Strauss es Gadi Lesin. El grupo emplea a aproximadamente 14.000 personas en todo el mundo, y opera en 29 plantas de producción ubicadas 22 países y tiene alianzas con varias empresas multinacionales, como Danone, PepsiCo, Haier, y el fondo de inversión TPG Capital .


Historia[edit]

Historia de Strauss[edit]

Strauss se fundó inicialmente como una granja lechera comercial en Nahariya en 1936 por Richard e Hilda Strauss, después de emigrar de Alemania durante el mandato británico en Palestina. En un principio, el negocio lechero no rendía suficientes ganancias, por lo que empezaron a hacer quesos, lo cual resultó en un éxito. En 1950 Strauss creció y comenzó a enfocarse en heladería, con 50 empleados en la fábrica de Nahariya. En 1969, después de que el Grupo Danone adquirió una parte de la compañía, Strauss expandió el área de heladería, y comenzó a producir pudín y otros postres lácteos de empaque individual. El más popular era “Dani”, y 15 años después fue “Milky”. En 1975, Mijal Strauss, el hijo de los fundadores, se volvió el CEO de la compañía. En 1995 la compañía se introdujo en el negocio de ensaladas preparadas. La marca de Strauss “Anchla” adquirió popularidad en Israel. En 1997 la compañía adquirió 50% de Yotvata Dairy. El mismo año, Strauss compró Elite (la fusión formal de las compañías ocurrió hasta el 2004). Llegó a tener más de 7000 empleados, y un volumen de $1 billón de dólares americanos anuales. En el 2001, Ofra Strauss, la hija de Mijal, se volvió CEO de la compañía. Posteriormente, Strauss fue puesta bajo normas de regulación gubernamentales por transformarse en un monopolio. El gobierno limitó los cambios de precio en sus productos para proteger a los consumidores y pequeños competidores. Después de sufrir críticas por apoyar a la Brigada Golani de la Fuerza de Defensa Israelí ofreciendo suplementos, surgió una campaña de boicot en contra de su marca Max Brenner en América y Australia. Strauss removió toda referencia al apoyo de su página de internet en inglés en 2010, para después postear un mensaje que decía: “…hemos adoptado al pelotón representativo de Golani por más de 30 años, y los hemos provisto con una continua variedad de productos alimenticios para su entrenamiento y misiones. Les hemos proporcionado paquetes para el cuidado personal de cada soldado que complete la ruta”.


Historia de Elite[edit]

Eliyahu Fromenchenko, un inmigrante de Rusia, fundó junto con su familia un negocio de dulces en 1918, que confeccionaba él mismo en su cocina para venderlos. Escapando del caos político y económico que surgió tras el alza del comunismo en la Unión Soviética, se mudó a Letonia y fundó su compañía Laima, en Riga. En 1933, después de que los Nazis tomaron el poder, Fromenchenko vendió Laima e migró a Palestina, donde compró una propiedad en Ramat Gan, y abrió Elite. La producción empezó en 1934, para vender sus primeros productos en Pésaj. La marca más popular es Shokolad Pará (Chocolate de la Vaquita), cuyo nombre vino de la imagen de la vaca en el empaque. Conforme la compañía creció, se inauguraron nuevas fábricas en Safed y Nazareth Illit. En 1958 Elite fundó la primera compañía de café en Israel. Su principal competidor en ambos, chocolate y café, era Lieber, mismo que compraron en 1970. En 1982 Elite lanzó Pesek Zman, una de sus líneas más populares de barras de chocolate. El mercado israelí de botanas ha estado dividido entre dos marcas, Osem para botanas saladas, y Elite en dulces. En 1991, Elite decidió expandir su mercado y producir botanas saladas con una nueva fábrica en Sderot, que producía 'Shush', una copia de “Bamba snack”, la botana más popular de su competidor Osem. Elite se volvió el licenciatario local de los productos de Frito-Lay. Elite empezó a vender café fuera de Israel, especialmente en Europa y Sudamérica. La iniciativa Café 3 Corações no alcanzó sus objetivos, pero marcó el comienzo de Elite como una compañía internacional. De la misma manera que ocurrió con Strauss, Elite también fue etiquetado por AntiTrust Authority como un monopolio en el área café instantáneo, café negro y chocolates.


Historia desde la fusión[edit]

Strauss y Elite se fusionaron bajo el nombre de "Strauss-Elite". En el 2007 cambiaron el nombre a Grupo Strauss. El área de helados no está incluido en el portafolio del Grupo Strauss, si no que se mantiene con propietarios privados. El 51% de los helados Strauss son propiedad del grupo Unilever, y 49% de la familia Strauss. Los helados son comercializados bajo el nombre de Unilever "Heartbrand" en Israel y América del Norte (este último como una concesión a la certificación kósher de la marca para el mercado judío sustancial en los EE.UU. y Canadá).


Actividad Internacional[edit]

Strauss-Elite es la compañía más grande de café en Europa central y del este. Es propietaria de Max Brenner, cadena de cafeterías de chocolate, con tiendas en Australia, Israel, Estados Unidos, Filipinas y Singapur. En el 2005, Strauss-Elite adquirió Sabra, compañía de alimentos con sede en Nueva York. En diciembre del 2005, Strauss-Elite fusionó el área de café con Santa Clara Indústria e Comércio de Alimentos en Brasil. Santa Clara Participações es la segunda mayor manufacturera de café en Brasil. La compañía vende sus productos a un mayor precio dentro de Israel que en los países a los que estos son exportados.



Category:Food companies of Israel Category:Israeli brands Category:Coffee brands Category:Coffee companies