Talk:Economy (religion)

From Wikipedia, the free encyclopedia
  (Redirected from Talk:Economy (Eastern Orthodoxy))
Jump to: navigation, search
WikiProject Christianity / Theology / Eastern / Oriental (Rated Start-class, Low-importance)
WikiProject icon This article is within the scope of WikiProject Christianity, a collaborative effort to improve the coverage of Christianity on Wikipedia. If you would like to participate, please visit the project page, where you can join the discussion and see a list of open tasks.
Start-Class article Start  This article has been rated as Start-Class on the project's quality scale.
 Low  This article has been rated as Low-importance on the project's importance scale.
Taskforce icon
This article is supported by theology work group (marked as Mid-importance).
Taskforce icon
This article is supported by WikiProject Eastern Orthodoxy.
Taskforce icon
This article is supported by WikiProject Oriental Orthodoxy.
 

where does the quote end?[edit]

There's a quote in the third paragraph about what the canons of the Orthodox Church state, but the quote doesn't have ending quotation marks. At what point do we stop giving the Church's statement about itself and return to our (supposedly neutral) reporting on the issue? Gentgeen 01:08, 31 January 2007 (UTC)

It goes at least through the word "case", according to this web site. Michael Hardy 01:38, 31 January 2007 (UTC)

OK, if that's the end of the quote, then the next sentence is rather POV. We should attribute that opinion to a scholar or a group, rather than stating it as fact. Gentgeen 02:20, 31 January 2007 (UTC)

I googled that next sentence with quoation marks around it, and at a quick glance it looks as if the only hits are on pages that may have been copied from Wikipedia. So it's probably not part of the quote. If it's not, I'd leave it there, somewhat rephrased to make it NPOV, maybe saying that that's what the Eastern Orthodox Church intends. Michael Hardy 23:39, 31 January 2007 (UTC)

links?[edit]

Here is a study about oikonomia. Might come in handy. Nun Vassa (Larin). The Ecclesiastical Principle of oikonomia and the ROCOR under Metropolitan Anastassy —Preceding unsigned comment added by ArtemGr (talkcontribs) 11:12, 25 December 2008 (UTC)

En la Ortodoxa Oriental y las Iglesias greco-católica y en la enseñanza de la Iglesia Padres undergirds que la teología de las Iglesias, la economía o oeconomy (griego: οικονόμια, economia) tiene varios significados. [1] El principal significado de la palabra es " manipulación "o" enajenación "o" gestión "de una cosa, por lo general implica asumir o bien o prudente manejo (en contraposición a la mala manipulación), de la cuestión en la mano.

Como tal, la palabra "economía", y el concepto al que adjuntará, se utilizan especialmente en relación con dos tipos de "manipulación": (a) economía divina, es decir, de Dios "manipulación" o "gestión" de los caídos estado del mundo y de la humanidad - los arreglos que hizo para lograr la salvación del hombre después de la caída, y (b), lo que podría denominarse economía de pastoreo (o) el magisterio eclesiástico, la economía, es decir, la Iglesia de la "manipulación" o "gestión" de las diversas cuestiones pastorales y disciplinarias, los problemas y las cuestiones que han surgido a través de los siglos de la historia de la Iglesia.

Contenido [ocultar] 1 Divina economía 2 Eclesiástico economía 3 Véase también 4 Referencias


[editar] Divina economía La economía divina, en el sentido más amplio, no sólo se refiere a las acciones de Dios para lograr la salvación del mundo y de la redención, sino a todos los tratos de Dios con, y las interacciones con el mundo, incluso de creación propia. En este sentido, la economía - como el término fue utilizado en la terminología clásica doctrina ortodoxa - constituye la segunda división general de la enseñanza de la doctrina cristiana. La primera división se llama la teología (literalmente, "palabras acerca de Dios" o "la enseñanza acerca de Dios") y se ocupa de todo lo que pertenece a Dios, en sí mismo - la enseñanza sobre la Trinidad, los atributos divinos, etc, pero no con cualquier cosa relativa a la creación o la redención. "... La distinción entre οικονομια θεολογια ... y sigue siendo común a la mayoría de los griegos y todos los Padres de la tradición bizantina. Θεολογια ... significa, en el siglo IV, todo lo que puede decirse de Dios considerado en sí mismo , fuera de su creador y redentor de la economía. Con el fin de llegar a esta "teología" propiamente dicho, por lo tanto, uno debe ir más allá ... Dios como Creador del universo, con el fin de ser capaces de sacar el concepto de la Trinidad de las implicaciones cosmológicas propios de la 'economía'. "[2]

"Economía", por lo tanto, se refiere a cualquier y todos los tratos de Dios con su creación. Pero también es utilizado, en particular, hacer uso de la palabra de Dios para salvar a las acciones emprendidas y salvamento caído la humanidad, y en relación con este es otro el sentido de que es más restringido: "economía" es utilizado específicamente para la encarnación de Cristo, cuando se utiliza en este sentido, es prácticamente sinónimo de "encarnación".

Por último, en otro relacionados con el sentido, "economía" se utiliza a menudo por los Padres de la Iglesia para referirse a cualquier vivienda o la concesión hecha por Dios, a la debilidad humana, a los efectos de la salvación. Por ejemplo, la acción de Dios en el suministro de el Cuerpo y la Sangre de Cristo a su pueblo bajo la forma del pan y del vino de la santa comunión, es un acto divino de la economía en este sentido.


[editar] Eclesiástico economía Como se señaló anteriormente, la economía se refiere también a la Iglesia de la "manipulación" o "gestión" o "disposición" de las diversas cuestiones pastorales y disciplinarias, los problemas y cuestiones. Una vez más, "economía" se utiliza en varias formas.

En cierto sentido, se refiere a las facultades discrecionales dadas a la Iglesia por el propio Cristo, con el fin de gestionar y gobernar la Iglesia. Cristo se refirió a esto cuando se dio a los apóstoles a la autoridad "y obligar a perder" (Mateo 16:19, 18:18), y esta autoridad, a su vez, fue transmitida a los obispos que vinieron después de los apóstoles.

En este sentido, "economía" se entiende, como ya se ha señalado, "la manipulación", "gestión", "disposición". En general, entonces, "economía" se refiere a la manipulación o el pastoreo o la gestión discrecional en un sentido neutro.

Pero también puede adoptar dos formas: puede ser "exacta" ( "precisión", "estricto"), lo que significa que la costumbre o norma general es seguido con precisión; o puede ser "leve" (una relajación o la modificación de que costumbre o norma general). El primero se llama "economía de acuerdo con rigor (exactitud) y la segunda," la economía de acuerdo con clemencia ". Economía de acuerdo con indulgencia - una modificación en la aplicación de la norma habitual - ha sido siempre hacer cuando, a juicio de la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo (cf. Hch 15:28, "parece bien al Espíritu Santo, y para nosotros "), esto resultaría en la salvación de las almas más amplio a través de la extensión de la misericordia de Dios.

Más tarde en el uso de los términos "economía" llegó a ser utilizado como un sinónimo de "economía de acuerdo con clemencia" - es decir, una desviación de la exactitud de la regla habitual - a menudo la participación de una práctica que, en efecto, parece más "leves". Al mismo tiempo, la nueva terminología se habla simplemente de "exactitud" (o "rigor") en lugar de "economía de acuerdo con exactitud (rigor)". Así, en este más reciente de los términos, la dicotomía "economía de acuerdo con clemencia" versus "economía de acuerdo con exactitud (exactitud, precisión)," se sustituyen por "economía" y "rigor" ( "exactitud", "precisión") .

Es importante observar que cuando la economía está bien utilizado y aplicado (es decir, como una modificación en la aplicación de la norma habitual), tales correcta aplicación de la economía es una de las normas. Por lo tanto, si se habla de "doblar", "suspender", "prescindir de", "relajante" la norma habitual, se debe tener en cuenta que tales descripciones podría ser engañosa, ya que el uso correcto de la economía siempre se hace de conformidad con el imperio de Cristo, y no contrario a ella. El resultado será el principio general de que en la Iglesia todos los cánones y las leyes existentes en la sujeción a la regla de Cristo - es decir, sus mandamientos, enseñanzas y preceptos.

Un ejemplo en el Nuevo Testamento de la aplicación de la economía indulgente, o "economía de acuerdo con clemencia", se encuentra en Hechos capítulo 15, donde los Apóstoles decidido limitar el número y el grado de observancia judía que se necesitaría de gentiles conversos. Un ejemplo en el Nuevo Testamento de la aplicación estricta de la economía, o "economía de acuerdo con exactitud (o, en rigor, la precisión) [akribeia]", se puede ver en Hechos 16:3, St. Paul, cuando anuló la norma habitual, acabo de mencionar, y decidió circuncidar Timoteo, cuyo padre era un gentil, con el fin de aplacar algunos judíos cristianos. En ambos casos, la economía se ejerce con el fin de facilitar la salvación de algunas de las partes implicadas.

En la historia de la Iglesia Ortodoxa, ejemplos y casos de la economía abundan. Desde la antigüedad, convierte a la Iglesia que eran procedentes de determinados grupos heréticas no estaban obligados a ser bautizados, a pesar de que la ruta normal de entrada a la Iglesia por el bautismo. Así, la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, decidió que, en condiciones específicas, la aplicación de la economía (es decir, de acuerdo con clemencia) sería la norma en esta materia. Sin embargo, desde el bautismo es norma habitual, por ejemplo, puede ser fácilmente de clemencia, y en ocasiones ha sido suspendido (por lo general en los períodos en que los grupos en cuestión herética se opongan activamente a la Iglesia). En estos casos, la Iglesia volvió a su costumbre habitual estado de "exactitud", la no aplicación de la economía (economía de la aplicación o no de acuerdo con lenience). En sus convocatorias para la recepción de los conversos en Ortodoxia a través de medios distintos de bautismo en algunos casos, el Consejo Ecuménico de no determinación sobre la existencia de los sacramentos fuera de la Ortodoxia, pero sólo abordó la situación de convertir a la Ortodoxia.

Economía es, por lo tanto, en cierto sentido, un obispo de la facultad discrecional de prescindir de la iglesia ordinario de la disciplina, o la aplicación estricta de las normas ordinarias o "cañones", de la Iglesia, como se les llama. [3] Esto se debe a que, mientras que los cánones son las leyes (normas) que rigen la Iglesia, sus disposiciones no siempre se cubren con precisión todas las situaciones que puedan surgir, por lo que su aplicación a veces necesitan ser modificados. Tales dispensas se realizan con miras a poner el espíritu y la letra antes de ayudar a la causa de la salvación de las almas.

En muchos casos, sólo los obispos pueden decidir que el uso de la economía se indica. En otros casos, una autorización general para aplicar la economía en determinados tipos de casos se delega a los sacerdotes. Por ejemplo, la norma habitual es que los cristianos ortodoxos sólo pueden casarse con otros cristianos ortodoxos. Por razones pastorales, esta norma se ha relajado en el oeste de las tierras donde viven muchos cristianos heterodoxos. El cónyuge Ortodoxa está permitido casarse con un no-creyente pero cristiana ortodoxa, que ha sido bautizado en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. El sacerdote no necesita obtener la autorización del obispo en cada caso, pero se da una autorización general para la realización de tales matrimonios, siempre se dan las condiciones necesarias.

Otro ejemplo de la aplicación común de la economía con respecto a las normas habituales de ayuno de la Iglesia Ortodoxa que se siguen durante el Gran Cuaresma. Modificaciones a las normas habituales se aplican a los enfermos, inválidos, niños pequeños, embarazadas o madres lactantes, etc y de esta iglesia no se consultó a las autoridades cada vez. Por el contrario, el sacerdote de la parroquia asesora y guía a la persona o la familia cristiana en la correcta aplicación de las normas en ayunas a su situación. Una vez más, la "economía" en un sentido es una excepción a la regla, pero en otro sentido de la economía es la regla.

Según una fuente, el derecho canónico de la Iglesia Ortodoxa economia es "la suspensión de la absoluta y estricta aplicación de canon y de la iglesia en los reglamentos que rigen la vida y de la Iglesia, posteriormente, sin comprometer la dogmática limitaciones. La aplicación de la economía sólo se lleva a cabo a través de la iglesia oficial de las autoridades y sólo es aplicable para un caso particular. "[Editar]

La Iglesia ortodoxa oriental tiene este concepto para que el resultado de que el amor, misericordia, compasión y permanecen más en el control absoluto de la ley.

Como se señaló anteriormente, de conformidad con el más reciente de uso de los términos, la norma, el caso normal, se llama akribeia (precisión, exactitud, rigor, es decir, exacta o el estricto cumplimiento de las normas), mientras que su contrario es economia (de clemencia, ).

Pero no siempre hay acuerdo en cuanto a lo que es "rigor" (o "exactitud") y lo que es "la economía". Como ejemplo de ello, fue, en la Iglesia Ortodoxa, la práctica de un casada episcopado, desde los inicios de la Iglesia hasta el 692 dC En ese año, el Consejo Quinisext (también llamado Penthekte, o "Quinto-sexto" Consejo, o en Trullo) decidió, y decretó en su 12 ª Canon, que en adelante sería exclusivamente un célibe episcopado. En general se piensa que este canon es un ejercicio de "rigor" (o "exactitud"), ya que la más estricta regla apostólica de un matrimonio episcopado, visto en 1 Tim. 3:2 y Tito 1:5-7, y en el quinto canon Apostólica. Así, se sostuvo que a veces hay un conflicto entre la Escritura y los santos cánones de la Iglesia sobre este punto. Panagiotes I. Boumes [4] sostuvo que no hay conflicto. Quinisext Canon 12, dice, no es una instancia de "exactitud" sino de "economía" en el que la regla habitual (apostólico práctica) se suspendió debido a la necesidad pastoral que existía en el momento. Algunos sostienen que hoy en día, requiere una pastoral necesidad volver a la práctica o de la casada episcopado. Boumes escribe, "Si es posible para un sínodo de apartarse de exactitud, de conformidad con la economía [en que se hizo Penthekte por el Consejo en este asunto], ¿cuánto más es posible que al abandonar la economía y volver a la exactitud?" [5] Él agrega que, desde los cánones de Trullo ecuménico recibido autoridad, sería preferible para revertir la decisión (en caso de que se debe revertir) por ecuménico de acuerdo entre los miembros de la Iglesia. Aparte de los méritos o deméritos de este cambio, el argumento de Boumes es un ejemplo de un caso en que puede haber debate sobre la práctica que constituye el "rigor" ( "exactitud"), y que una "economía".

Lo mismo puede observarse en relación con el caso, se ha mencionado anteriormente, si la circuncisión de St. Paul's Timoteo. Desde el punto de vista de los judíos cristianos, "exactitud" ( "rigor") sería circuncidar a todos los gentiles convertidos, mientras que la decisión de la Iglesia en Hechos 15 fue una decisión de aplicar la "clemencia". Sin embargo, otro análisis de la misma situación sería que la decisión y apostólica norma enunciada en Hechos 15 que constituye una "exactitud" y de hecho se convirtió en la norma habitual, y que la circuncisión de St. Paul en St. Timothy, relajada la norma habitual y en la ello, se practica "clemencia" (es decir, uno menos estricto, menos precisa, por tanto, más leve, la aplicación de la norma habitual). Si la decisión de Pablo no parece "leve", la "clemencia" (o en términos más recientes, "economía"), que en la relajación de la estricta aplicación de la norma habitual, pero, al mismo tiempo, su acción era un ejercicio de la pastoral " lenience "muestra a los judíos cristianos en ese punto. Razonamiento similar podría aplicarse a otras cuestiones, como si ciertas clases de bautizar conversos.


[editar] Véase también Akribeia La economía de Dios Dispensación (Iglesia Católica)

[editar] Referencias ^ Lampe, et al, A patrística griega Enciclopedia (Oxford, 1968) 940-943. ^ V. Lossky, a imagen y semejanza de Dios (Crestwood, NY: St. Vladimir's, 1985), 15. ^ Broderick, Robert (editor) (1987). La Enciclopedia Católica. Nashville: Thomas Nelson Publishers. , P. 433 ^ "Obispos Casado (Acuerdo entre la Sagrada Escritura y la Santa Cánones)" Revisión Teológica Ortodoxa Griega, 29:1 (1984), 81-93, traducción. por George C. Papademetriou. ^ Boumes, op. , pág. 92. Obtenido de "http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_ (Eastern_Orthodox_Church)" —Preceding unsigned comment added by 190.25.167.69 (talk) 00:18, 14 May 2009 (UTC)