User talk:Howicus

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search

Happy New Year, Howicus[edit]

Biblioteca Cervantina[edit]

La Biblioteca Cervantina está ubicada en el edificio de Rectoría(torre del Decano) en el Campus Monterrey, cuenta con un vestíbulo adornado por obras originales de Jorge González Camarena y cuatro salones especializados donde conserva diferentes colecciones.

Colección Cervantina Carlos Prieto[edit]

Con 544 obras, comprendidas en casi un millar de volúmenes, el acervo cuenta con 268 ejemplares de la novela clásica española El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, incluidas las versiones enespañoly las poco más de sesenta traduccionesen idiomas como, Inglés, japonés, hebreo, latín y más. Lacolección cuenta contodas las viejas ediciones mexicanas del Quijote, así como una copia editada en Bruselas en 1607 y otro editado en Milán en 1610, y la complementa un conjunto destacado de obras menores del autor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Colección Conde-Zambrano[edit]

Una valiosa colección de más de 1.000 documentos, entre los cuales destacan cientos de impresos novohispanos y está complementada con las cerca de

3,500 fotografías sobre la historia de México y sus afamados personajes del Siglo XIX que puedes consultar desde la Fototeca del Tecnológico de Monterrey.

Colección Salvador Ugarte[edit]

La Biblioteca Mexicana de Don Salvador Ugarte, llegó al Tecnológico de Monterrey en 1955, y es considerada una de las colecciones más ricas, más valiosas y mejor organizadas del mundo sobre la cultura indígena mexicana. Contiene la “Colección de Impresos Mexicanos del Siglo XVI” que consta de 62 diferentes títulos, así también, por mencionar otro gran aporte de este acervo, está, la segunda carta de Colón, editado en Basilea en 1494 y la colección más completa que se conoce de la Gaceta de México (1722-1822).

Colección Hermanos Guajardo[edit]

Cuenta con cerca de 500 libros escritos por autores extranjeros durante sus viajes a México desde la Colonia y se encuentra ubicada dentro de la Biblioteca Cervantina.

Colección de Cerámica y Objetos Prehispánicos[edit]

Con poco más de 13 mil piezas, está acervo está formado con objetos pertenecientes a las civilizaciones prehispánicas mexicanas, de las cuales incluye culturas como, mexica, maya, olmeca, totonaca, huasteca entre otras.

Colección de Hierros de la Conquista[edit]

Las 358 piezas de esta gran colección muestran el trabajo del hierro logrado en objetos de uso cotidiano (del siglo XVI al XVIII). El conjunto de hierros forjado incluye sellos, espadas, tijeras, cuchillos y artefactos, entre otras herramientas.

Colección Pedro Robredo[edit]

La valiosa colección del bibliógrafo español Pedro Robredo, comprende más de 6,000 volúmenes sobre temas históricos, incluyendo manuscritos y publicaciones raras. Especializado en Historia de México, de este acervo destacan su cobertura en campos como Bibliografía Mexicana, Historia de la Iglesia en México, el Culto Guadalupano y otros más. Cuenta con más de 100 manuscritos tan importantes e inéditos, como: el diario de Lafora, los apuntamientos de la Arquitectura de Pedro José Márquez. Posee colecciones de litografías mexicanas del Siglo XIX, miscelánea de folletos rarísimos y colecciones completas de publicaciones como el Boletín del Archivo General de la Nación y los Anales del Museo Nacional, entre otros.

Colección Conway[edit]

Una gran colección de grabados y manuscritos en inglés y español en una amplia gama de disciplinas como la historia, la geografía y la antropología. Las obras en inglés incluyen colecciones completas de los informes anuales de la Oficina de Etnología de América.

Colección Fotográfica y de Autógrafos de personalidades mundiales, Agustín Basave[edit]

En el acervo fotográfico de Basave se conservan más de 750 fotografías autografiadas y, más o menos, 1200 documentos con información de algunas de las celebridades más importantes del siglo 20.

Colección de Microfilms[edit]

La colección consta de 7000 rollos de microfilm, que muestran una gran cantidad de documentación regional del siglo XVI al XX, entre las cuales encontrarás archivos parroquiales, civiles, municipales, y más documentos diversos del estado de Nuevo León, Candela, Coahuila y Zacatecas, Zac.

Colección Alfonso Junco[edit]

Un gran aporte literario resulta ser la biblioteca del poeta regiomontano Alfonso Junco, con poco más de ocho mil ejemplares ricos en poesía, literatura del siglo XX y una pequeña parte en religión. Además la complementan 113 cajas de cartas, correspondientes al archivo personal de este gran escritor.

Correspondencia Personal del Siglo XIX[edit]

La Biblioteca Cervantina custodia el archivo epistolar de tres diferentes personajes con gran aporte histórico de la sociedad en el noreste de México, entre los siglos XVIII y XX, como Jesús Fernández, León Ortigosa y Valentín Rivero.

Colección Méndez Plancarte[edit]

Con casi 8,500 volúmenes en su mayoría de literatura, de la cual destaca un lote especial en literatura mexicana, la colección de autores clásicos griegos y latinos, y una sección de literatura española. Además contiene grupos de libros de gran importancia sobre temas de filosofía mexicana, culto guadalupano, bibliografía y revistas de cultura. Cuenta con piezas de gran valor como diversos impresos europeos del Siglo XVI y Manuscritos de autores mexicanos como los poetas Amado Nervo y Concha Urquiza.

Biblioteca Ignacio Bernal[edit]

Ubicada en el segundo piso de Biblioteca Campus Monterrey, este acervo se encuentra integrado por las colecciones:

Colección Ignacio Bernal[edit]

Con más de 45.000 volúmenes, esta es una de las colecciones más importantes del mundo sobre las lenguas indígenas mexicanas. Contiene una serie de ensayos sobre la arqueología y la investigación de campo a partir de los primeros exploradores europeos en México. Tiene varios libros editados antes de 1601, incluyendo muchas ediciones y manuscritos que relatan la vida en la época colonial originales.

Colección de negativos fotográficos en vidrio[edit]

El trabajo fotográfico conseguido a través de estos negativos, dan un panorama del admirable procedimiento utilizado para conservar un bello recuerdo de la sociedad regiomontana a finales del siglo XIX.

Colección Michel Antochiw[edit]

Con gran aporte sobre la historia colonial de México, historia regional de Yucatán, la historia de las lenguas en Mesoamérica, y cartografía mexicana, esta magnífica colección lograda por Michel Antochiw, cuenta con cerca de 9,300 títulos y aprox. 14,000 volúmenes.

Es rica en manuscritos, folletos, cartografía, litografías.

Fototeca[edit]

El acervo que da forma a este valiosísima organización del Tecnológico de Monterrey, está integrado por 9 interesantes archivos fotográficos logrados a través de los siglos XIX y XX, entre temáticas apasionantes e históricas que nos muestran el estilo de vida, la naturaleza y la belleza arquitectónica de aquella época.

Colección Fotográfica Agustín Basave[edit]

El Arq. Agustín Basave conjuntó la valiosa colección de Autógrafos de Personalidades Mundiales que cuenta con cerca de 700 imágenes de personajes reconocidos de los siglos XIX y XX.

Colección Fotográfica Conde-Zambrano[edit]

Cerca de 3,500 fotografías de personajes históricos del pueblo mexicano, Maximiliano y Carlota, Corte Imperial, Rusa, Francesa y más, así como políticos mexicanos, Porfirio Díaz, Benito Juárez; además, cuenta con una notable cantidad de personajes de la iglesia y la sociedad mexicana de los siglos XVII y XIX.

Colección Fotográfica Jesús R. Sandoval[edit]

Esta colección contiene más de 4,000 positivos y 8,000 negativos que retratan la vida social en Monterrey entre 1896 y 1940.

Colección Isauro Villarreal García[edit]

Este acervo reúne más de dos cientos imágenes tomadas entre 1920 y 1960, capturando el paisaje urbano y natural de la región de Nuevo León.

Colección Fotográfica Aureliano Tapia[edit]

Los más de tres cientos positivos propios y ajenos de este fondo fotográfico, muestran temas en torno a la vida religiosa católica desde la década de 1920 hasta la actualidad.

Colección Fotográfica Desiderio Lagrange[edit]

El conjunto de poco más de cien imágenes tomadas en 1880, captura el paisaje urbano y natural de la región.

Colección Fotográfica Alberto Flores Varela[edit]

Lograda a través de principios del siglo XX, esta colección comprende bellas postales de templos católicos y otros temas religiosos.

Colección Fotográfica Tecnológico Campus Monterrey[edit]

La lente de diferentes fotógrafos,retrata la vida en el ITESM desde sus inicios en un conjunto de más de 2,000 fotografías que comprende esta histórica colección.

Colección Fotográfica Mario Pani[edit]

El acervo, cuenta con imágenes del gran legado arquitectónico y urbanístico de Mario Pani. Viviendas, escuelas, edificios públicos y comerciales, hospitales, hoteles, oficinas, aeropuertos y planes urbanos, son parte de los proyectos que podrás revisar entre estas magníficas joyas fotográficas.

Mapoteca[edit]

Es una colección formada porun poco más de mil cien materiales cartográficos impresos que van desde 1570 hasta 1989 aproximadamente, en diferentes soportes, dimensiones y temática, formando así un gran acervo valioso e importante para los investigadores. La consulta de este acervo se hace únicamente dentro de las instalaciones de la Biblioteca Ignacio Bernal, dentro de Biblioteca Campus Monterrey.

External links[edit]

http://www.patrimoniocultural.com.mx/

http://www.fototec.com.mx/

http://www.patrimoniocultural.com.mx/hierros/index.php

http://genealogia.itesm.mx/

http://cervantina.ruv.itesm.mx/

|}

Editing News #1—2017[edit]

Read this in another languageSubscription list for this multilingual newsletter

VisualEditor
Did you know?

Did you know that you can review your changes visually?

Screenshot showing some changes to an article.  Most changes are highlighted with text formatting.
When you are finished editing the page, type your edit summary and then choose "Review your changes".

In visual mode, you will see additions, removals, new links, and formatting highlighted. Other changes, such as changing the size of an image, are described in notes on the side.

Toggle button showing visual and wikitext options; visual option is selected.

Click the toggle button to switch between visual and wikitext diffs.

Screenshot showing the same changes, in the two-column wikitext diff display.

The wikitext diff is the same diff tool that is used in the wikitext editors and in the page history.

You can read and help translate the user guide, which has more information about how to use the visual editor.

Since the last newsletter, the VisualEditor Team has spent most of their time supporting the 2017 wikitext editor mode which is available inside the visual editor as a Beta Feature, and adding the new visual diff tool. Their workboard is available in Phabricator. You can find links to the work finished each week at mw:VisualEditor/Weekly triage meetings. Their current priorities are fixing bugs, supporting the 2017 wikitext editor as a beta feature, and improving the visual diff tool.

Recent changes[edit]

A new wikitext editing mode is available as a Beta Feature on desktop devices. The 2017 wikitext editor has the same toolbar as the visual editor and can use the citoid service and other modern tools. Go to Special:Preferences#mw-prefsection-betafeatures to enable the New wikitext mode.

A new visual diff tool is available in VisualEditor's visual mode. You can toggle between wikitext and visual diffs. More features will be added to this later. In the future, this tool may be integrated into other MediaWiki components. [1]

The team have added multi-column support for lists of footnotes. The <references /> block can automatically display long lists of references in columns on wide screens. This makes footnotes easier to read. You can request multi-column support for your wiki. [2]

Other changes:

  • You can now use your web browser's function to switch typing direction in the new wikitext mode. This is particularly helpful for RTL language users like Urdu or Hebrew who have to write JavaScript or CSS. You can use Command+Shift+X or Control+Shift+X to trigger this. [3]
  • The way to switch between the visual editing mode and the wikitext editing mode is now consistent. There is a drop-down menu that shows the two options. This is now the same in desktop and mobile web editing, and inside things that embed editing, such as Flow. [4]
  • The Categories item has been moved to the top of the Page options menu (from clicking on the "hamburger" icon) for quicker access. [5] There is also now a "Templates used on this page" feature there. [6]
  • You can now create <chem> tags (sometimes used as <ce>) for chemical formulas inside the visual editor. [7]
  • Tables can be set as collapsed or un-collapsed. [8]
  • The Special character menu now includes characters for Canadian Aboriginal Syllabics and angle quotation marks (‹› and ⟨⟩) . The team thanks the volunteer developer, Tpt. [9]
  • A bug caused some section edit conflicts to blank the rest of the page. This has been fixed. The team are sorry for the disruption. [10]
  • There is a new keyboard shortcut for citations: Control+Shift+K on a PC, or Command+Shift+K on a Mac. It is based on the keyboard shortcut for making links, which is Control+K on a PC or Command+K on a Mac. [11]

Future changes[edit]

  • The VisualEditor team is working with the Community Tech team on a syntax highlighting tool. It will highlight matching pairs of <ref> tags and other types of wikitext syntax. You will be able to turn it on and off. It will first become available in VisualEditor's built-in wikitext mode, maybe late in 2017. [12]
  • The kind of button used to Show preview, Show changes, and finish an edit will change in all WMF-supported wikitext editors. The new buttons will use OOjs UI. The buttons will be larger, brighter, and easier to read. The labels will remain the same. You can test the new button by editing a page and adding &ooui=1 to the end of the URL, like this: https://www.mediawiki.org/wiki/Project:Sandbox?action=edit&ooui=1 The old appearance will no longer be possible, even with local CSS changes. [13]
  • The outdated 2006 wikitext editor will be removed later this year. It is used by approximately 0.03% of active editors. See a list of editing tools on mediawiki.org if you are uncertain which one you use. [14]

If you aren't reading this in your preferred language, then please help us with translations! Subscribe to the Translators mailing list or contact us directly, so that we can notify you when the next issue is ready. Thank you! User:Whatamidoing (WMF) (talk) 19:18, 9 May 2017 (UTC)

New Page Review - Newsletter No.4[edit]

Hello Howicus,
Wikipedia New page reviewer.svg

Since rolling out the right in November, just 6 months ago, we now have 424 reviewers, but the backlog is still mysteriously growing fast. If every reviewer did just 55 reviews, the 22,000 backlog would be gone, in a flash, schwoop, just like that!

But do remember: Rather than speed, quality and depth of patrolling and the use of correct CSD criteria are essential to good reviewing. Do not over-tag. Make use of the message feature to let the creator know about your maintenance tags. See the tutorial again HERE. Get help HERE.

Stay up to date with recent new page developments and have your say, read THIS PAGE.


If you wish to opt-out of future mailings, go here. MediaWiki message delivery (talk) 15:43, 21 May 2017 (UTC)