Talk:3 Skulls of the Toltecs

Page contents not supported in other languages.
From Wikipedia, the free encyclopedia

Source[edit]

Made in Spain[edit]

Hace un par de meses, pulsamos la salud del software adventurero del otro lado de los Pirineos. Bien, pues ahora, toca mirarnos mas de cerca el ombligo. Si, en este pais existe una gran tradicion en lo que a desarrollo de aventuras graficas para PC se refiere. Ya a finales de los 80, la extinta compania AD se encargo de mantener alta la moral de la comunidad aventurera con una serie de juegos conversacionales de aspecto algo rudimentario, pero con guiones de companillas. Entre los mejores, La Aventura Original, Cozumel, La Aventura Especial o Chichen Itza.

Pronto las aventuras de texto dejaron paso a las de apuntar y hacer clic. Y aqui es donde entran en escena companias como Pendulo Studios y Revistronic. La primera sorprendio a propios y extranos con la publicacion de Igor: Objetivo Uikokahonia, una pequena joya claramente inspirada en Indiana Jones & The Fate of Atlantis. Tampoco se quedo atras Hollywood Monsters, una aventura cuya vigencia y calidad quedan patentes en la reedicion a precio de saldo que acaba de comercializar FX Interactive. No obstante, el punto de inflexion lo imprimio Runaway: A Road Adventure, un juego elegido en esta revista como segunda mejor aventura del ano pasado y todavia pendiente de ser distribuido en la mayor parte del mundo.

En lo que ha proyeccion internacional se refiere, ninguna aventura espanola ha repetido hasta ahora el exito de Three Skulls of Toltecs, de Revistronic. De hecho, una segunda parte llamada The Westerner esta ya en camino y promete estar muy por encima de su predecesor. El contrapunto amargo a esta sobredosis de nostalgia es que, aparte del nuevo titulo de Revistronic, no se divisan nuevas propuestas made in Spain para un futuro inmediato. Nada sorprendente si tenemos en cuenta lo alicaido que anda el panorama de las aventuras graficas.